Theo García Otero (Cádiz, 24 de enero de 1991) es oficialmente nuevo jugador del San Fernando CD. El centrocampista, de 26 años, llega procedente del CP Villarrobledo, equipo del Grupo XVIII de Tercera División con el que disputó la pasada fase de ascenso a Segunda División B. En la categoría de bronce debutó en las filas del Sevilla Atlético y disputó los seis primeros encuentros de la temporada pasada en el CD Eldense.

Theo se caracteriza por ser un centrocampista ofensivo con un excelente toque de balón y con capacidad y calidad de sobra para elaborar el juego azulino. El centrocampista comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Sevilla FC.

En la 2010-11 debutó en Tercera División con el Sevilla C, equipo en el que disputó 30 encuentros y anotó dos tantos. Su trayectoria le hizo seguir despuntando en el segundo filial nervionense en la siguiente temporada (34 encuentros y 4 goles) e incluso debutó en Segunda B con el Sevilla Atlético en la 2012-13. Desgraciadamente para él, una lesión le cortó su progresión y le obligó a volver a casa.

Theo se enroló en las filas del Cádiz CF ‘B’ en la temporada 2013-14 y tuvo una participación activa en el filial amarillo (26 partidos disputados) y fue un asiduo en los entrenamientos del primer equipo. Una temporada después decidió hacer las maletas y marcharse al CD Puertollano donde fue un fijo en las alineaciones (35 partidos y 3 goles), algo que llamó la atención del Orihuela CF. En el Grupo VI de Tercera jugó 31 encuentros y anotó seis goles.

Esos números fueron suficientes para ser contratado por el CD Eldense del Grupo III de Segunda División B. Sin embargo, la crisis institucional del club de Elda provocaron su salida tras ser titular en los primeros seis partidos ligueros. Theo encontró acomodo en el CP Villarrobledo, donde en la última temporada compartió vestuario con el también azulino Lolo Guerrero y disputó 31 encuentros como titular.

El centrocampista gaditano se quedó a las puertas del ascenso, tras ser eliminado por el Náxara en la segunda ronda del playoff. Sin embargo, la dirección deportiva ha decidido darle la oportunidad de mostrar su calidad en Bahía Sur defendiendo La Isla en el vestuario que este curso comandará José Pérez Herrera.