El San Fernando hace oficial la contratación del defensa central sevillano Lolo Guerrero, de 30 años de edad y que procede del CP Villarrobledo del Grupo XVIII de Tercera División con el que disputó la pasada fase de ascenso a Segunda División B.
Guerrero se caracteriza por ser un central contundente y que demuestra compromiso y fidelidad. Con 1’91 de altura es un seguro en el juego aéreo y, además, puede actuar de lateral derecho debido a su rapidez y buen trato de balón.
Lolo Guerrero, nacido en Sevilla el 7 de julio de 1987, es un producto de la cantera del Real Betis Balompié, entidad a la que perteneció hasta que en 2008 se enroló en las filas del CP Cacereño. En el Príncipe Felipe consiguió el ascenso a Segunda División B antes de marcharse a la UD Los Barrios. Con apenas 22 años siguió curtiéndose en el eje de la zaga barreña (26 duelos y 2 goles).
Su buen hacer en la escuadra gualdiverde llamó la atención del CF Villanovense, que le hizo debutar en Segunda División B. En la entidad serona disputó 62 partidos en la categoría de bronce durante las temporadas 2011-12 y 2012-13 y compartió vestuario con el azulino Óscar Martín.
El descenso del Villanovense le hizo cambiar de aires y probar fortuna en el CP Villarrobledo del Grupo XVIII de Tercera División, club en el que se erigió como líder indiscutible de la defensa en las dos etapas en las que perteneció al cuadro albaceteño (2013-14 y 2016-17). En ambos cursos disfrutó de la posibilidad de disputar sendos playoffs de ascenso a Segunda B.
El premio del ascenso le llegó hace dos temporadas en las filas del Extremadura UD, cuando los azulgranas derrotaron a la UB Conquense en la promoción de campeones y volvieron a la categoría de bronce del fútbol español.
Así pues, el San Fernando se asegura experiencia y veteranía para una ilusionante temporada en la que Lolo Guerrero y el resto de la plantilla dirigida por José Pérez Herrera defenderá La Isla con uñas y dientes.