El San Fernando Club Deportivo hace oficial la contratación del extremo izquierdo venezolano Edu Maceira, de 21 años y que procede del filial del Albacete Balompié. Maceira goza de la condición de internacional en las categorías inferiores de Venezuela y disputó el Mundial Sub 17 en 2013. En esa misma categoría disputó el Campeonato  Sudamericano de 2013, donde colaboró activamente para que la ‘Vinotinto’ finalizase subcampeona, solo superada por Argentina. Con la Sub 20 de Venezuela  también disputó los Juegos Bolivarianos de 2013. Maceira llega por tanto, con 25 internacionalidades con Venezuela a sus espaldas.

De este modo, el San Fernando se hace con los servicios de un joven talentoso con una gran punta de velocidad que ha maravillado a la secretaría técnica azulina. Además, su condición de Sub-23 le coloca en una situación envidiable de cara al futuro.

Maceira debutó con apenas 16 años en la Primera División de su país en las filas del Real Esppor antes de poner rumbo a Estados Unidos. El talento de Maceira en el equipo universitario de South Florida le llevó a estar presente en el Once Ideal de la competición antes de dar el salto a Europa el pasado verano.

El Albacete Balompié se interesó por la situación del extremo zurdo venezolano y no dudó en hacerse con sus servicios. Sin embargo, unos problemas burocráticos demoraron su debut con el filial del conjunto manchego, que milita en el Grupo XVIII de Tercera División. A pesar de todo, pudo disfrutar de once partidos con el Albacete B en los cuales anotó un gol y repartió dos asistencias.

Edu Maceira aterriza en La Isla con mucha ilusión: “Agradezco al San Fernando la oportunidad que me brindan, espero seguir subiendo categorías en este gran club por el que daré la vida a partir de ahora”