El extremo derecho Francisco Javier Zafra De los Santos es la séptima contratación del San Fernando Club Deportivo para la temporada 2017-18. El jugador, de 24 años, regresa a La Isla tras realizar una gran temporada y rozar el ascenso a Segunda División B con el Arcos CF.

A pesar de su corta edad, el extremo roteño, nacido el 28 de marzo de 1993, puede presumir de haber debutado en Segunda División y de ser un auténtico experto en el fútbol provincial: Racing Club Portuense, Xerez Club Deportivo, San Fernando CD, Atlético Sanluqueño y Arcos CF disfrutaron de las veloces arrancadas y la verticalidad de un jugador que promete levantar a la afición isleña de sus asientos en más de una ocasión.

Zafra comenzó su carrera futbolística en las filas del extinto Racing Portuense en el Grupo X de Tercera División. El Xerez Deportivo, por entonces en Segunda División, no dejó escapar la posibilidad de reclutarlo para su filial, donde siguió curtiéndose durante dos temporadas en Primera Andaluza. En la 2012-13, Esteban Vigo le dio la oportunidad de debutar en la división de plata del fútbol español, disfrutando de 24 minutos en un duelo ante la UD Las Palmas.

Ese mismo verano, el extremo roteño hizo las maletas para enrolarse en las filas del Córdoba CF ‘B’. Su escaso protagonismo en el filial califal le hizo aceptar la propuesta del San Fernando CD en forma de cesión durante la segunda vuelta. En La Isla disputó 14 encuentros y anotó el gol que sentenciaba la victoria azulina ante el CD El Palo.

De vuelta a Tercera, en la 2014-15, Zafra explotó en el Atlético Sanluqueño, donde fue un fijo en los planes de José Pérez Herrera (38 partidos y 4 goles) y solo un gol en el descuento del Levante B le privó del ascenso a Segunda B. A pesar del desencanto, la buena temporada del roteño llamó la atención del Cádiz CF, que se hizo con sus servicios y le cedió al CF Villanovense.

Sin embargo, en el Romero Cuerda no tuvo continuidad (únicamente disputó 5 partidos) y, desligado del Cádiz, el pasado verano siguió los pasos de Pérez Herrera para relanzar su carrera en el Arcos CF. Sus registros hablan por sí solos: 35 encuentros, 8 dianas y una importante baza ofensiva para el conjunto arcense.

Con ese objetivo regresa a Bahía Sur de la mano del nuevo míster azulino. Un nuevo soldado a las órdenes de Pérez Herrera para defender La Isla en esta ilusionante temporada.