El San Fernando hace oficial el fichaje de Gabi Ramos, lateral derecho de 30 años de edad que procede del CD Mensajero. El futbolista almeriense, nacido el 23 de diciembre de 1986 en Huércal-Overa, cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda División B al acumular 102 partidos de bronce entre Loja CD, Marbella FC y CD Mensajero.

El nuevo jugador azulino se caracteriza por su rapidez y potencia a la hora de sumarse al ataque, aunque no descuida sus obligaciones defensivas. Destaca por su dominio de las dos piernas y es poderoso en el juego aéreo. Sin duda, una garantía para el ambicioso proyecto deportivo que comandará el míster José Pérez Herrera.

Ramos comenzó su carrera como futbolista en el Huercalense de su localidad natal con el que llegó a debutar en el Grupo IX de Tercera División en la 2005-06. Después de un año cedido en el Garrucha CF retornó a su club gozando de un mayor protagonismo.

La UD Almería lo incorporó para su filial en el verano de 2007, equipo donde milita durante dos temporadas antes de recalar en el Comarca de Níjar. Allí es un fijo durante tres años disputando la friolera de 96 partidos y rozando el ascenso a Segunda B, premio que le llegaría después de un breve retorno al equipo de su localidad.

En 2012, el Loja CD, recién ascendido al Grupo IV se hace con sus servicios. Precisamente, Gabi Ramos debuta en la categoría de bronce del fútbol español en Bahía Sur, en la derrota de su equipo ante el San Fernando CD (2-1). Aquella temporada, sin embargo, sus 21 apariciones no evitaron el descenso de los granadinos.

Gabi Ramos volvió a Tercera, esta vez para recalar en el Marbella FC. En el Municipal marbellí volvió a ser dueño de la banda derecha durante tres años y disfrutó de un ascenso y de dos temporadas (46 partidos y un gol) de gran regularidad en el Grupo IV de Segunda B. Una lesión de rodilla en la 2014-15 fue el único lunar de Gabi en Marbella, ya que únicamente le permitió disputar los 13 primeros encuentros de la temporada.

Por último, esta pasada temporada decidió cambiar Marbella por La Palma para probar fortuna en un CD Mensajero que peleó por la salvación hasta el último encuentro. En el club insular ha disputado 35 encuentros y celebrado tres goles con su firma.

Ahora, Gabi llega dispuesto a proteger el costado diestro de Bahía Sur, pero, sobre todo, a defender La Isla y ser parte importante de un año de ensueño.