José Pérez Herrera ha sido presentado en la tarde del martes en la sede de la Asociación de Peñas del San Fernando CD, Templo Azulino, como técnico del primer equipo. La puesta de largo del preparador jerezano ha levantado muchísima expectación entre la afición azulina, que abarrotó dicho emplazamiento. Herrera, visiblemente ilusionado, fue directo: “Me he decantado por el proyecto del San Fernando porque es el más ambicioso y aspiro a crecer como entrenador”.

El presidente de la entidad, Alejandro Zapata, abrió el acto detallando la trayectoria de un míster formado en los banquillos del Atlético Sanluqueño, conjunto al que ascendió a Segunda B en su segunda fase de ascenso consecutiva. Pérez Herrera aterriza a La Isla procedente del Arcos CF con la intención de “subir un escalón o dos” tanto a nivel personal como colectivo.

El míster fue claro en sus ideas: “El San Fernando debe ser un club importante en la categoría y para ello es vital trabajar a corto plazo, dando importancia al esfuerzo diario, con la intención de que la plantilla y cuerpo técnico crezcamos unidos a la afición azulina”. Pérez Herrera agradeció la presencia de los aficionados en su presentación y solicitó confianza en su persona para desarrollar el proyecto deportivo.

A la hora de responder a la prensa, el técnico confirmó que ha tenido varias ofertas debido a su buen hacer en el Arcos CF, pero el San Fernando ha sido el club que más interés y que ha despertado más ilusión en el joven entrenador.

Sanluqueño y Arcos disfrutaron de tres fases de ascenso en las tres últimas temporadas con Pérez Herrera en el banquillo. El flamante preparador azulino señaló que firma mantener la misma dinámica, pero matizó que para lograr ese reto será necesario “mucha ilusión y ambición, pero también humildad”.

Pérez Herrera, que ha firmado por un año con opción a otro, se define como un entrenador agresivo y vertical que pretende que su equipo juegue la mayor parte del partido en campo contrario. Por último señaló que “me encanta trabajar con el fútbol base y mi objetivo es que la cantera se sienta muy cercana al primer equipo”.