El presidente del San Fernando Club Deportivo, Alejandro Zapata, ha comparecido ante los medios y socios en el día de hoy en el Bar Museo 1940 para dar tranquilidad a los socios y aficionados azulinos y poner la primera piedra del ilusionante proyecto del curso 2017-18. Se trata del director deportivo, puesto que recaerá en el sevillano Juan Guerrero, que, hasta el pasado mes de mayo, desempeñó este rol en el Extremadura UD.

Zapata explicó que la directiva ha trabajado a destajo de manera silenciosa desde el partido ante el Linares para liquidar la temporada pasada y generar ilusión para el futuro: “A día de hoy, hemos conseguido paliar el problema económico que nos generó el cobro de la subvención y, por tanto, no hay peligro de descender a Tercera División por impagos”. El club, afirmó, ha conseguido los recursos económicos suficientes para cumplir con los jugadores.

Con respecto a la Asamblea, el presidente confirmó que ésta se realizará “en un plazo de 15 a 20 días, momento en el que se expondrá las cuentas cerradas y el proyecto deportivo”. Zapata, además, señaló una serie de acontecimientos que se irán desarrollando a lo largo de la semana: este martes se presentará mediante un comunicado a  la marca deportiva que patrocinará al club, el miércoles se llevará a cabo la puesta de largo del primer fichaje del curso y el jueves será el turno de la campaña de socios.

Zapata quiso recalcar que la directiva en ningún momento ha firmado un acuerdo con ningún grupo de inversión, sino que serán una serie de profesionales los que apoyen la gestión diario del club: “Camilo Puerto se encargará de los aspectos económicos y Rafael Infante llevará a cabo las tareas de marketing y comunicación”. Se da paso de este modo a la creación de una estructura de trabajo que ya realizó con éxito la promoción  del último encuentro de liga ante el Linares Deportivo.

El presidente quiso dejar claro que la coyuntura económica se ha visto subsanada gracias a sponsors que se han sumado al proyecto tras realizar negociaciones que han seguido el mismo sistema de la temporada pasada, con la única diferencia de que, en esta ocasión, son patrocinadores de fuera de San Fernando. Todos serán debidamente expuestos a los socios en un futuro cercano en la Asamblea.

En cuanto a la subvención, el máximo mandatario isleño manifestó que, tras un defecto en la presentación de la documentación presentada al Ayuntamiento de San Fernando, el grupo de trabajo volverá a retomar las negociaciones con la institución para percibir la cantidad que pertenece a la entidad. En la imagen inferior, de izquierda a derecha, el directivo Javier Valverde, el director deportivo Juan Guerrero y el presidente Alejandro Zapata, durante la comparecencia de esta mañana.

Por su parte, el flamante director deportivo, Juan Guerrero, declaró que su grupo de gestión lleva moviéndose durante las últimas dos semanas para comenzar a confeccionar la plantilla del próximo curso. Guerrero afirmó que espera cerrar en esta semana al nuevo entrenador para dar un paso fundamental en este sentido.

En el turno de preguntas, Alejandro Zapata confirmó la desvinculación de Antonio Méndez como entrenador del primer equipo y aprovechó para agradecerle su trabajo y dedicación en este año y medio como técnico azulino.

El presidente, que atendió a las preguntas de los socios, pidió disculpas por la serie de informaciones que han provocado nerviosismo de forma puntual. Sin embargo, aseguró que el club está totalmente fuera de peligro de quiebra o suspensión de pago. De cara al futuro, se pretende no depender de la subvención para que el proyecto deportivo continúe adelante.

Zapata se mostró ambicioso para la temporada que comienza: “Este año intentaremos hacer un esfuerzo para intentar quedar entre los diez primeros y dejar pronto los apuros para conseguir la salvación”.

Del mismo modo, argumentó que el número de socios debe aumentar de forma considerable para mantener al equipo en Segunda División B y por ello se va a llevar a cabo un plan específico para lograr, al menos, dos mil.