¿Qué tienen en común Monchi, David Barral, Sandra Golpe,  Édgar Agudo, Carlitos, Ñoño, Adri Gallardo, Pepe Carmona, Juanje, Verdú, Polaco, o incluso el propio diario AS? Todos ellos creen y “defienden su Isla”. El hashtag creado para la Gran Final ha tenido un éxito aplastante.  Como decimos, hasta el propio  diario AS en  su versión digital se ha hecho eco de la campaña #DefiendeTuIsla.

http://futbol.as.com/futbol/2017/05/13/mas_futbol/1494679377_538436.html

En el plano deportivo, la plantilla ha completado su última sesión de trabajo en la verde pradera del estadio Iberoamericano 2010 que vestirá sus mejores galas para acoger el último choque de liga que enfrenta a los azulinos del San Fernando frente a los azulillos del Linares Deportivo. Este año se han visto la cara en liga y en copa RFEF.   Dice un refrán popular que la última será la vencida. ¡Vamos Club Deportivo!

Méndez contará con la baja sabida de Sergio Castillo por lesión, casi a punto de la recuperación, y de Regino que deberá perderse el partido por acumulación de cartulinas amarillas.

bty

Vuelve, tras cumplir sanción, Espinar.  Todos los demás están convocados y citados a las 13.00 en el hotel Bahía Sur. Allí comerán y descansarán hasta las 16.15. A esa hora se dirigirán jugadores y cuerpo técnico hacia el estadio. Allí se les tributará un espectacular pasillo que a buen seguro los “supermotivará” (valga la expresión).

El equipo tiene una confianza ciega en que será el vencedor de esta Gran Final. Enarbola la bandera de la ilusión. Es la misma bandera de la afición. Al término del entrenamiento, pasadas las doce del mediodía, un grupo numeroso de aficionados entraron en el estadio y sorprendieron a los jugadores en pleno entrenamiento con colorido, cánticos y gritos de apoyo. De hecho se fueron a vestuarios en loor de multitudes.

Mañana la guardia salinera estará formada por Miguel, Salva, Mario, Fran, Rubén, Vukcevic, Luque, Lolo, Bruno, Galindo, Gerrit, Jorge, Oscar, Francis, Dani, Zelu, Iván, Espinar, Trujillo, Javi Medina y Carralero.

Ellos llevarán el escudo de la ciudad donde se puede leer los apelativos de LEAL, INVICTA, HEROICA.  La afición hará del fortín del Iberoamericano 2010 su particular Puente Zuazo. Las columnas de Hércules representarán la fortaleza y las  heroicidades.  El ojo representa la vigilancia, de la que se encargará el colegiado canario. La llave representa el carácter inexpugnable de los isleños. El Sol Naciente la esperanza de la victoria. Y por último el ancla de la permanencia en 2ª B con la marea azulina por delante.

Si el jueves decíamos preparado, listo, … mañana podemos decir ¡YA!  Solo vale la victoria. Este equipo y esta afición merecen seguir siendo de bronces.

Por lo que respecta al Linares Deportivo, viaja esta misma tarde para pernoctar por la zona y aguardar hasta la hora del partido.  Juan Ferrando ha contado con la disponibilidad de toda la plantilla. Ha convocado a los 18 jugadores siguientes:

Lopito, Cristian, Vega, Rosales, Gonzalo, Joselu,  Higinio, Rodri, Rueda, F. Lara, Juanfran, Cuerva, Martos, Gámiz, Luis Lara, Corpas, Casi y Chus Hevia.

Mañana, ya sabéis, #DefiendeTuIsla