Lolo Garrido atendía a los medios de comunicación al término de la penúltima sesión de entrenamiento de una semana atípica. En el horizonte, algo más que tres puntos. Una victoria ante el Linares Deportivo ofrecería al San Fernando la salvación matemática en Segunda B: “Estamos impacientes, queremos que llegue ya el día del partido”, confesaba el jerezano al tiempo que trataba de explicar sus sentimientos: “Un poquito de todo: nervios, ilusión y responsabilidad porque hay que ganar sí o sí y sabemos que el Linares viene con el mismo objetivo que nosotros, pero tenemos que entrar al cien por cien en el encuentro”.

Garrido tiene que claro que este “es el partido más importante de la temporada, sin duda”. Después de 37 jornadas, es un encuentro en el que “solo nos vale ganar, por eso tendremos que dar lo mejor nosotros mismos para sacar los puntos”. En este sentido, Lolo quiso destacar el gran ambiente que se está respirando estos días en La Isla: “Siempre es bueno que nos vengan a animar, pero pedimos paciencia porque los nervios pueden ir en contra del equipo. Aun así nuestra afición estará con nosotros hasta el final pase lo que pase”.

El centrocampista azulino insistió en la idea de salir concienciados de poder ganar el duelo, pero sobre todo “con tranquilidad, jugar como si fuera un partido normal y, dependiendo de las circunstancias, ser más listos que el rival a la hora de leer el partido”.

Cuestionado por la posibilidad de llegar con la emoción por todo lo alto a los últimos compases y que el choque se decida en los últimos minutos, Lolo Garrido reconocía entre risas que prefería ganar “un poquito antes”. No obstante, piensa que “todo lo que sea llegar a los últimos minutos con opciones será positivo y esperamos poder adaptarnos a lo que requiera un duelo tan exigente”.

Los números esta temporada en Bahía Sur no son excesivamente positivos. Por eso, el joven jugador del San Fernando aboga por “olvidarse” de los números. “En ese sentido es como una final, no importa donde se juegue, puesto que solo vale ganar”.

Por último, a la hora de hablar del rival, apuntaba que el Linares “es el equipo que mejor conocemos por el hecho de habernos enfrentado también en Copa. Sabemos bastante de ellos igual que allí seguro que nos tienen muy estudiados”, concluyó.