Antonio Méndez ha comparecido en la sala de prensa del estadio este mediodía para atender a la prensa y comentar la previa del encuentro liguero del domingo en el Nuevo Colombino (20:00). Minutos antes había finalizado el penúltimo entrenamiento llevado a cabo en el sintético del Bahía Sur.

El equipo llegará con las bajas de Sergio Castillo y Espinar. El primero por lesión; el segundo por sanción de un partido. A cambio se recupera a Francis y Galindo que cumplen sanción federativa.

Méndez comenzaba diciendo lo siguiente: “si somos capaces de ganar, daremos un paso importantísimo para la permanencia y esa es la mentalidad con la  que  hay que ir”, a lo que añadía, “es un partido bonito por el ambiente, por el rival, por el estadio, con todos los condicionantes para que mi equipo  ponga todo lo que tiene en el partido.” No quiere excusas, ni apelar a nerviosismos que valga, pero sí quiere ir “con nervio” para solventar con tranquilidad los problemas que se puedan plantear durante el partido.

Méndez fue jugador albiazul y comentaba que, por condicionantes sentimentales personales, no hubiese querido vivir esta situación antes del calendario, pero …. “tengo que defender el San Fernando a muerte y luego que ellos consigan la salvación”.

Sobre el rival apenas comentaba que cuenta con unas características parecidas a las del conjunto azulino y  que falla situaciones de gol. “En este partido te lo juegas todo y quizás mi equipo más tranquilo por jugar fuera. Nuestro aval es haber ganado muchos partidos fuera con rivales duros y ellos lo saben y lo tendrán en cuenta.”

Sobre la expectación generada en la capital onubense, señalaba que es bonito jugar ante un campo lleno en un escenario espectacular, pero su equipo tiene que demostrar que es de 2ª B.

En un plano más pragmático, apostillaba lo siguiente: “la realidad es ganar en Huelva y esperar.  A partir de ahí salvados o pelear la permanencia ante el Linares.” La respuesta final después del partido.

Puedes escucharla íntegra en el audio.

¡Suerte!