El técnico Antonio Méndez quiso, antes de comenzar a hablar de la derrota ante la Balona, felicitar al Alevín A y al Senior B por conseguir sus respectivos objetivos. Posteriormente confesó que la Balona arrancó el duelo algo mejor, quizás porque los nervios afectaron a los nuestros. Sin embargo, “a partir del minuto 10 nos hicimos con las riendas del juego y tuvimos muchas opciones por banda izquierda con Carralero y Vukcevic, pero nos ha faltado ese remate que nos diera la tranquilidad del resultado”.
En cuanto al rival, “la Balona salía muy bien con la velocidad de Stoichkov y la calidad de Sergio Molina por dentro y han intentado con ese estilo y con el balón parado adelantarse en el marcador”. Con el gol de falta se han sentido mucho más cómodos y han intentado salir con velocidad por fuera, según el técnico, que afirmó que al San Fernando le había faltado remate.
A pesar de ello, Méndez no quiere mirar más atrás: “El partido ya ha acabado, nos quedan dos encuentros y tenemos que conseguir el mayor número de puntos posible para tener vida hasta el final”.
Preguntado por la falta de gol, el sevillano asegura que en el primer tiempo el San Fernando mereció más premio: “Hicimos 25 minutos muy buenos, moviendo la pelota por una banda y otra, pero no tuvimos suerte de cara a gol. Las áreas son decisivas y ellos han sido más decisivos con el gol de Sergio Molina”.
Lo único positivo es que se evita el descenso directo, al caer Sanluqueño y Jaén. Méndez piensa que hasta la última jornada habrá cinco equipos implicados. “Hay muchos enfrentamientos directos y el que esté más acertado de cara a gol y sume el mayor número de puntos conseguirá salvarse”. Lo positivo es que “dependemos de nosotros porque estamos fuera del descenso y vamos a Huelva igual que a Jumilla, con la necesidad de ganar”. El míster desea “estar tan acertado de cara a puerta como en la última salida”.
El técnico no quiere hacer cuentas. Solo quiere sumar el máximo de puntos posible: “Si son seis mejor y si no…lo que nos hagan falta para dejar a este equipo en Segunda B”.
En cuanto a Castillo declara que durante el descanso “tenía molestias en el gemelo, pero se encontraba bien para seguir, pero se retiró con bastante dolor. Todavía no sé el alcance aunque tiene pinta de ser grave”.
Con Javi Medina, que entró tras un largo periodo de ausencia, buscaba “movilidad entre líneas porque ellos se habían parapetado en el área e Iván no iba a tener espacios”. Explicó las variantes tácticas realizadas durante el encuentro: “Buscamos la defensa de tres con Vukcevic y Mario por fuera y aprovechar esa pillería de Dani y Javi Medina por dentro y Espinar y Trujillo arriba. No ha sido posible, pero tampoco hay que dar mayor importancia a los cambios que he hecho, porque ya no se puede volver atrás”.
Será difícil trabajar después de este mazazo: “Sobre todo los primeros días porque todos estamos fastidiados pero debemos preparar el partido de Huelva lo mejor posible y tendremos que jugar sin dejarnos influir por los resultados”.