El San Fernando sale derrotado en casa (0-1) ante la Balona con un gol de falta directa de Sergio Molina en la segunda mitad. Los azulinos merecieron más premio, especialmente en la primera mitad. Quedan dos jornadas: Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino y Linares en Bahía Sur. Sergio Castillo lesionado. Galería de fotos en el Facebook oficial.

SAN FERNANDO CD

0

1

R. BALOMPÉDICA LINENSE

Ficha técnica

San Fernando: Salva, Regino, Vukcevic, Castillo (Mario, 69’), Rubén, Lolo Garrido, Zelu (Trujillo, 64’), Bruno Herrero, Espinar, Carralero (Javi Medina, 72’) y Dani Martínez.

Linense: Godino, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Joe, Mario Gómez, Chico, Juampe (Gato, 61’), Alfonso, Stoichkov (Mauri, 77’), Sergio Molina (Selfa, 86’) y Zamorano.

Goles

  • 0-1 Sergio Molina (57′)

Arbitro

El colegiado tinerfeño Pérez Peraza asistido en las bandas por Mastoras Clemente y González Pascolo.  Amarillas a Espinar, Regino, Trujillo y Lolo Garrido por parte azulina; y Alfonso por parte albinegra.

Incidencias

Partido disputado en el Iberoamericano 2010 correspondiente a la jornada 36 del grupo IV de 2ª B. Saltaron al campo los niños y niñas de la Peña Palante autores de las cartas que los jugadores se llevaron a Jumilla.  Buena presencia de seguidores llegados de La Línea.  Por megafonía se felicitó al San Fernando B por su ascenso a la 1ª Andaluza.

Oportunidad perdida para el San Fernando de alejar los fantasmas del descenso directo y de la promoción de descenso. Los azulinos por méritos deberían haber conseguido más, especialmente en la primera parte donde completó al menos media hora de juego sobresaliente, pero de nuevo la falta de gol penaliza (maldito verbo). Los albinegros a la primera que tuvieron dentro, de falta directa ejecutada con maestría por Sergio Molina.

SanFernando-BalompédicaLinense38
La derrota condena al conjunto azulino a seguir buscando la permanencia ante dos rivales directísimos. La buscará en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva y ante el Linares en Bahía Sur en la última jornada. Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco se dijo que tan difícil.
Antonio Méndez y Julio Cobos, dos viejos amigos del Xerez CD, frente a frente. Es la primera vez que se cruzaban en los banquillos. Méndez no podía repetir once ante las ausencias por sanción de Galindo y Francis. En juego Dani Martínez para cubrir la media punta y Zelu para la banda derecha. Además volvía al once Andrija Vukcevic en lugar de Antonio Luque.

SanFernando-BalompédicaLinense5
En la primera mitad pudimos ver en escena a un notable San Fernando. Era un equipo intenso y rebosante de ganas y velocidad. En los primeros minutos Vukcevic y Carralero traían en jaque la parte derecha defendida por Rafa Navarro con la ayuda de Zamorano.

SanFernando-BalompédicaLinense12

SanFernando-BalompédicaLinense19

Ya a los tres minutos aproximadamente Espinar remataba en el primer palo y repelía Godino, como decimos una incursión por banda izquierda. Varios minutos más tarde, balón robado, Dani Martínez que no pone el periscope y no observa la posición inmejorable de Carralero a su izquierda.
No se habían completado ni veinte minutos y el partido daba la sensación de estar roto, o al menos algo descosido. Muchas aproximaciones, acercamientos y sensación de peligro, pero especialmente por parte local.
En el 18’ Dani Martínez recibía un gran pase en profundidad, pero no conectaba ni precisaba bien su chut. Lástima porque Dani tenía espacio y tiempo para algo más.

SanFernando-BalompédicaLinense23

Tres minutos más tarde Bruno probaba con un lanzamiento lejano de falta que blocaba Godino. Continuaba percutiendo Carralero en la zona de tribuna, pero sus centros no encontraban rematador.

SanFernando-BalompédicaLinense28

El despliegue del equipo era tremendo, pero faltaba el gol, como tantas y tantas veces. La Balona comenzó a observar la figura de Salva superada la media hora, justo cuando Juampe de falta directa hacía volar a nuestro guardameta. Tras esta ocasión, se abría la veda y Stoichkov (previo empujón) remataba de cabeza a las manos del portero Salva.
Justo antes del descanso probaba fortuna con un lanzamiento el capitán Dani. No había manera de subir el gol a un electrónico que no funcionaba tampoco. Buena primera mitad. El San Fernando merecía más premio.
A la salida los de Ñoño Méndez volvían a arrancar bien. De hecho, Espinar en el interior del área se revolvía bien y chutaba dentro, pero se cruzaba Joe por el camino. Intentona por alto de Sergio Castillo. Y de repente, zas, falta directa. El especialista Sergio Molina a una distancia ideal la pone lejos del alcance de Salva (0-1). Duro mazazo a las ilusiones isleñas.
Se buscan soluciones, razón aquí. Trujillo por Zelu, Mario por Sergio Castillo (adiós a lo que resta) y Javi Medina por Carralero. Se buscaba más transición por dentro, alguna genialidad, algo diferente, pero esto no llegaba. El delantero canario estuvo a punto de rematar un centro lateral y el balón suelto quedó en nada.

SanFernando-BalompédicaLinense47
El San Fernando tiraba de arreones de orgullo. El corazón podía a la cabeza. Se generaron saques de esquina, remates de cabeza pero excesivamente altos. O la última ocasión de Javi Trujillo pegado a la línea de cal que no pudo llevar a buen término. Jugar a la desesperada trae estas consecuencias. Colorín, colorado, el partido se ha acabado. El duelo provincial tocaba a su final. La Balona dormirá esta noche como equipo de 2ª B. El San Fernando tendrá el desvelo de esperar una semana o dos.
Bastan a priori tres puntos, obviando combinaciones complicadas. El domingo nuevo episodio a las 20 horas: Recreativo de Huelva – San Fernando. Los dos con 43 puntos. Será sin Sergio Castillo que posiblemente se perderá lo que resta de temporada. Lesión en el gemelo.

SanFernando-BalompédicaLinense44