El San Fernando buscará ante la Real Balompédica Linense tres puntos que le garantice la permanencia virtual en Segunda División B. Para ello, el conjunto azulino confía en el aliento de su afición, que teñirá de azulino las gradas del estadio Iberoamericano en un derbi provincial que se prevé apasionante.

Y es que desde que la pasada jornada el cuadro isleño saliese victorioso del feudo del Jumilla, la entidad ha preparado con mimo este duelo que puede ser, en palabras del propio técnico Antonio Méndez, definitivo.

No será fácil, ninguna de las 35 batallas anteriores lo fueron. Más si cabe a sabiendas de que Francis y Galindo serán bajas sensibles en el plantel cañaílla al tener que cumplir ciclo de tarjetas. Sin embargo, las sensaciones azulinas no pueden ser mejores. El equipo va a más, La Isla lo sabe y llevará en volandas a sus pupilos en un enfrentamiento que ofrecerá un ambiente festivo en sus prolegómenos.

Y es que se espera que la Marea Azulina inunde los alrededores de Bahía Sur cuando nuestros jugadores hagan acto de presencia en el estadio a eso de las 17:00 h. El míster, en un acertado intento de mantener a toda la plantilla enchufada, ha citado a todos los futbolistas disponibles:

Lista definitiva

 

Se quedan fuera de la lista, además de los mencionados Francis y Galindo, el lesionado Óscar Oliva.

Por su parte, la Balona llega a Bahía Sur con la salvación a tiro de un punto si ciframos la permanencia en las 46 unidades con las que sueñan todos los integrantes de la zona baja. Los de Julio Cobos son undécimos, justo un puesto por encima del San Fernando. Con 45 puntos, se encuentran a cinco de la promoción de descenso y únicamente la diferencia de goles desfavorable con el Real Jaén le hace estar a salvo matemáticamente del descenso directo.

Los albinegros vencieron en un campo siempre complicado como el Álvarez Claro en la última salida (0-1). La pasada jornada lograron empatar su duelo frente al Granada B en el Municipal de La Línea (1-1) después de comenzar perdiendo.

Sergio Molina, que llegó procedente del Real Jaén hace escasas semanas, ha dotado de último pase a la escuadra campogibraltareña. De hecho, Molina fue el encargado de asistir para que el capitán Ismael  Chico igualase el tanto de penalti anotado por Tomás. El velocísimo Estoico, ex del CD San Roque, es el máximo goleador del equipo con 8 dianas, apartado donde también destaca el exazulino Gato.

Todo ello hace de este San Fernando-Balona un cóctel perfecto para el espectador. Los precios populares propuestos por la directiva ayudan a que este domingo La Isla se vuelque con el equipo para certificar la permanencia: ¡Revienta Bahía Sur!