El conjunto azulino no se hace acreedor a la derrota sufrida esta tarde ante el CF Villanovense (0-1). Un error en un despeje en el minuto 36 lo convirtió en gol Carlos Valverde. Los tres puntos vuelan a Villanueva de la Serena. La falta de definición está condenando al equipo.

SAN FERNANDO

0

1

CF VILLANOVENSE

Ficha técnica

San Fernando CD: Salva, Regino, Luque, Castillo, Rubén, Lolo Garrido, Bruno (Trujillo, 66’), Galindo, Zelu (Carralero, 55’), Iván Bazán (Espinar, 55’) y Dani Martínez.

CF Villanovense: Wilfred, Esteban, Candelas, Javi Sánchez, Morgado, Pajuelo, Carlos Valverde, Curro (Rojas, 77’), Carlos Fernández (Juanjo, 87’), Jesús Rubio y Adri Cuevas (Álvaro González, 69’).

Goles

  • 0-1 Carlos Valverde (36’)

Arbitro

El colegiado ceutí Arias Madrid, asistido en las bandas por Mehdi Mohamed y Alcaraz Yáñez. Amarillas a los locales Lolo Garrido, Zelu, Dani Martínez, Rubén  y Trujillo; y a los visitantes Esteban y Carlos Valverde.

Incidencias

Partido de la jornada 34 del grupo IV de 2ª B disputado en el estadio Iberoamericano 2010.  Antes de comenzar el encuentro se le hizo un homenaje al Cadete Femenino del SFCD por su brillante título de campeones  de Liga. Pasillo de honor, saludos desde el centro del campo y foto con el primer equipo. Al término del partido, Quique Caballero hizo entrega a Regino de la Tarjeta Verde del nuevo proyecto Fair Play para los equipos de categoría senior.

El fútbol fue injusto con el San Fernando CD en Bahía Sur. El buen trabajo y el derroche físico que tuvieron los jugadores de Ñoño Méndez sobre el césped no acabó plasmándose en el resultado final. Derrota inmerecida donde las haya. Los errores se pagan y nuestro equipo penaliza mucho los suyos.
Salió el San Fernando con la intención de mandar en los primeros compases. Méndez ponía sobre el césped el mismo once que tan buenas sensaciones había producido una semana antes ante el Extremadura.

SanFernando-Villanovense4

Los verdes (hoy de negros) recuperaban al mediapunta Jesús Rubio. Como ya todos sabéis, dirigidos por Manolo Sanlúcar y con los exazulinos Adri Cuevas y Wilfred.
La primera ocasión con peligro llegaba en el minuto diez cuando, tras un cañito de Regino, se basculaba a la izquierda sobre Dani Martínez quien buscaba la llegada de Iván Bazán, pero el remate de éste se estrellaba en las piernas. Los de La Isla estaban muy bien plantados sobre el césped y generaban peligro en las salidas por banda y por dentro.
En el 22’ aportación ofensiva de Antonio Luque que se atrevía a rematar con la derecha, pero su lanzamiento sale ligeramente desviado. Las sensaciones eran muy positivas. Un equipo conectado y empujado por el ADSL de la afición azulina. Cinco minutos más tarde de la anterior ocasión, robo, contra y pase de Galindo sobre Iván que buscaba un centro-chut que buscaba sorprender a Wilfred.

web3
Hasta el momento sin noticias en ataque del Villanovense. Sin embargo, el guion previsto saltaba por los aires en el minuto 36, momento en el que un mal despeje del bueno de Luque dejaba solo a Carlos Valverde y el exbético la colaba dentro de las mallas de Salva (0-1).

web4

Esta acción dejaría marcado el partido. Como rezaba un antiguo eslogan de la DGT, “los errores se pagan”. Siguiendo con eslóganes DGT, el San Fernando se abrocha el cinturón y se abrocha al partido. Sigue percutiendo a la rocosa zaga extremeña, bien con Zelu, bien con Dani. Sigue insistiendo con intentonas de Regino de cabeza (como en la foto) y Dani Martínez con un chut alto buscando el ángulo.

web7

Sin embargo, la segunda llegada visitante se traducía en susto cuando Adri Cuevas enviaba alto el esférico. Tras la reanudación, vimos a un San Fernando que no bajaba los brazos, sino todo lo contrario, los alzaba para dar un giro al choque. A los diez minutos Méndez buscaba soluciones y tiraba de Espinar y Carralero en lugar de Iván y Zelu. Nos recordaba al guion del Francisco de la Hera. Con el doble cambio se conseguía más presencia en el área de los “villanos”.

web8
En el minuto 60 la mejor ocasión del partido. La tuvo Espinar en sus botas, pero la figura de Wilfred se le maximizó y la portería se le minimizó al de Lora del Río. El rechace encima rebotaba en el cuerpo de su compañero Carralero, acabando la jugada en fuera de juego. Arreones azulinos espoleados por el público. La falta de acierto de cara al gol nos ha privado de vivir en zonas más tranquilas. En el 66’ Méndez introducía en el campo a Javi Trujillo que volvía al verde. En el 71’ Espinar buscaba resarcirse del error anterior con un lanzamiento cruzado, pero atajado atentamente por el meta palaciego.

El equipo lo intentaba por tierra con un gran lanzamiento de Lolo Garrido, por aire con el remate de Castillo y por Mar… tínez.

web 10

Lolo Garrido estuvo omnipresente y en ocasiones parecía haberse tantos Lolos como el número de su camiseta.

web11

Apretaba el San Fernando pero no ahogaba al CF Villanovense. En los estertores del encuentro ocasión de Galindo pero, exhausto, lanzaba sin fuerzas al centro.
Final injusto, cierto, pero tres puntos que viajan ya a Villanueva de la Serena. El propio entrenador visitante, Sanlúcar, reconocía que el San Fernando había estado igual o mejor que su propio equipo. Mandan los resultados.
¡ Qué cierto es que la suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera! Ojalá que la flecha haga no blanco, sino azulino en Jumilla.