Con un gol de Galindo en el 81’ el San Fernando conquista un punto en tierra de conquistadores. Por  méritos mereció los tres ante el Extremadura UD, al ser los nuestros superiores en todo momento. Con el punto se llega a la cuarta decena, situándose a cuatro de la promoción y cinco del descenso. (En breve se irán subiendo las fotos)

EXTREMADURA UD

1

1

SAN FERNANDO

Ficha técnica

Extremadura UD: Toni Doblas, Sergio Rodríguez, Currais, Aitor Fernández, Zamora, Fall, Bruno Montelongo (Carlos Rubén 58′), Pierre, Renzo López (Willy 33′), Javi Pérez y Cristóbal (Walter 73′).

San Fernando CD: Salva, Regino, Rubén, Sergio Castillo, Luque; Bruno Herrero, Lolo Garrido, Galindo, Dani Martínez (Gerrit 82′), Zelu (Carralero 60′) e Iván Bazán (Espinar 68′).

Goles

  • 1-0 (37′) Willy
  • 1-1 (81′) Galindo.

Arbitro

Samir Amar Ahmed, del colegio de Melilla. Amonestó a los locales Zamora, Renzo López y Bruno Montelongo y a Bruno, Regino y Espinar.

Incidencias

Partido de la 33ª jornada en el grupo IV de 2ªB, disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Cerca de un centenar de seguidores de La Isla se oyeron notar en el campo. ¡ Gracias!El presidente Alejandro Zapata y algunos directivos como Javier Valverde y Pedro Arias, además del director deportivo Francisco Sanchís estuvieron en el Palco o Tribuna.

#UnidosHastaElFinal ha sido el eslogan en estas últimas semanas. Hoy Domingo de Ramos hemos podido contemplar hasta qué punto está la afición azulina identificada con su equipo. Este equipo nunca camina solo. Los aficionados llegados desde San Fernando se merecen esta consideración inicial. Permítanme que se comience  así la crónica.

DSC_1308A buen seguro que la previa del partido que enfrentaba al Extremadura UD de Juan Sabas (aquel pequeño delantero ex del Atlético de Madrid, entre otros) y al San Fernando CD de Ñoño Méndez habrá sido de tila para calmar los nervios. Gestionar los nervios a estas alturas es tarea de campeones. De campeones está construido esta plantilla que supieron acometer este “duelo al atardecer” en el que se jugaban tres cuartas partes de vida en la 2ª B.
Otro eslogan, este del conjunto azulgrana, dice que “Solo para valientes”. Así era este Domingo de Ramos y de Pasión en el Francisco de la Hera de Almendralejo con un sol de justicia. Mirabas al campo y no estaban aquellos míticos Mono Navarro Montoya, o Pedro José, o Manuel, o Duré. Eran otros valientes, pero llegados de La Isla de León, como Rubén o Bruno en la imagen inferior. Podríamos citar a los catorce que tuvieron minutos.

4
La parroquia azulgrana estaba atacada y más cuando a los tres minutos ya aparecía Bruno Herrero para rematar de cabeza ajustado al palo. La puesta en escena de los de la Isla era de cine. Sentido, organización y llegada; pero también solidaridad y ayudas (en este menester espectacular Dani). El triángulo de las Bermudas formado por Bruno Herrero, Galindo y Lolo Garrido daba clarividencia a la zona de máquinas. El conjunto de Méndez decía el sí quiero al balón.

8
Rondando el cuarto de hora, roba, sube y conduce Galindo, pero su disparo pasa ligeramente desviado a la izquierda de Toni Doblas. Era la segunda llegada con peligro. La tercera llegó dos minutos más tarde, cuando un balón al espacio de Galindo deja a Iván solo ante Toni Doblas, pero desaprovecha tan pintiparada ocasión. Con un símil de Semana Santa, fuimos el Cristo del Perdón. Javi Pérez en el 22’ buscaba por primera vez crear peligro, pero Salva repelía el peligro. Nuestro rubio de oro, Lolo Garrido, con el exterior del pie se inventaba un magnífico lanzamiento que buscaba el ángulo con escuadra y cartabón.

7
Sabas llegaba a decir en rueda de prensa: “nos han ganado en todo” y “hubiera cambiado a los once”, pero le tocó a Renzo que no conseguía entrar en acción. Curiosamente entraba Willy y primer balón que toca lo convierte en gol y adelantaba injustamente al Extremadura. Maldito minuto 37, cuando Willy de cabeza superaba a Salva tras un centro lateral de Currais. ¿Qué habré hecho yo para merecer esto? Pensábamos todos los llegados de San Fernando.
La recta final de la primera parte acababa con una preciosa jugada individual de Iván (se la lía a su par), pero su centro acababa inocentemente en las manos de Doblas. A continuación Javi Pérez enviaba un buen chut que pasaba cerca de la portería defendida por Salva. A vestuarios para tomar aire durante quince minutos.
El San Fernando salía formando espontáneamente una piña de grupo que presagiaba buena fruta (o frutos). El primer tramo de este acto comenzaba con alternancia de poder, siendo quizás el momento de más igualdad. Evidentemente el gol les producía un efecto placebo. Bruno Montelongo en el 56’ estaba a punto de aprovechar un primer resbalón de Salva (en la imagen inferior) que se rehízo rápido y desviaba a córner. Momentos después Regino quiso rascar fortuna con un lanzamiento como el de hacía siete días. El destino no fue el mismo.

ep2
Tempus fugit, pero el SFCD no marcaba. Méndez consideraba oportuno que era el momento FC, Fernando Carralero, para que sustituyera a Zelu y apareciera por la derecha. Poco después Espinar por Iván.  Al final incluso tuvo minutos Gerrit. Será muy importante su aportación final.  Como decíamos, el SFCD a la búsqueda del tesoro del gol.
Tal premio llegaba de las botas de Galindo (tú sí que eres un tesoro). Bendito minuto 81. La jugada nace en un saque de banda sobre Bruno que con la izquierda la pone en la zona de peligro donde remataba Rubén, repelía Doblas, pero sobre la pierna de Alejandro Galindo, quien a placer nos da el idem, provocando el delirio en el fondo de la grada azulina. Al menos un punto que “bienmesabe”, pero que se hicieron méritos para mucho más.DSC_1258

Por ejemplo, Carralero explotaba su banda y tenía mucha presencia. De hecho protagonizaba una entrada por dentro tremendamente vertical que acababa con un disparo centrado a las manos de Doblas. O el penalti claro cometido sobre Espinar que el colegiado melillense no quiso ver. Posiblemente fuera el único que no lo viera.
Un gol, un punto = 40 puntos. El San Fernando deja el descenso a cinco puntos y la promoción a cuatro. Comienza bien la Semana Santa. El domingo de Resurrección nos llega el CF Villanovense. Ya mañana pensaremos en él.

2

P.D. Gracias a Alberto Lorite y al Extremadura UD por la cesión de algunas fotos de la crónica.