La victoria del San Fernando con gran gol de Regino supone tres puntos de oro y un paso de gigante para conseguir el objetivo. Los azulinos ya suman 39 puntos y se instalan en el puesto duodécimo. El partido comenzaba ayer con el apoyo de la  afición. La semana que viene nuevo compromiso en Almendralejo.

SAN FERNANDO CD

1

0

ATLÉTICO SANLUQUEÑO

Ficha técnica

San Fernando: Salva, Regino, Rubén,  Sergio Castillo, Vukcevic; Lolo Garrido, Bruno Herrero, Dani Martínez, Zelu (Mario 68′), Iván Bazán (Espinar 73′) y Carralero (Galindo 66′).

At. Sanluqueño: Diego García, Alberto Fernández (Borja, 77′), Sergio Ceballos, José, Ezequiel, Sana, Mawi, Carlos García, Alberto Rodríguez (Rufo 54′), Parada (Carri 46′) y Víctor Armero.

Goles

  • 1-0 Regino (15′)

Arbitro

El colegiado extremeño Fernández Fernández. Expulsó con doble amarilla al local Vukcevic. Además amarillas a Regino y Castillo por parte local; a Sana por parte visitante.

Incidencias

Jornada 32 del grupo IV de 2ª B en partido declarado Medio Dïa del Club,  disputado en el estadio Iberoamericano 2010.  La Junta Directiva felicitaba por megafonía a Germán Peinado, Saúl Naranjo y Marco Viciana por proclamarse campeones con la Selección Gaditana Alevín y a Sara Sánchez y Ana Mª Carrasco por hacerlo hace una semana con la Infantil.

Partido de alta tensión en el Iberoamericano 2010 con dos equipos con una necesidad imperiosa de puntuar. Es lo que tiene vivir cerca del Infierno o en el mismo Infierno. El olor a azufre hace que el encuentro en sí haya sido pleno de emoción, sacrificio y entrega, pero también de espesor de ideas y responsabilidad.
Varias novedades en el once de Méndez. Algunas obligadas como Sergio Castillo por Fran Martínez, o Vukcevic de regreso en lugar de Luque sancionado; pero otras de orden técnico y táctico, como Bruno Herrero por Galindo e Iván por Espinar.

SanFernando-AtléticoSanluqueño13
El choque se abrió con un ligero dominio verdiblanco que salió muy enchufado. Era el guion previsto. Al cuarto de hora Regino rompió el guion y convirtió un rechace en oro puro al soltar un latigazo con la derecha que se colaba irremisiblemente en la portería defendida por Diego García. Gran gol de Regino que llevaba toda la temporada buscándolo sin premio. Es “todo corazón” el isleño, como lo definió Ñoño Méndez en rueda de prensa.SanFernando-AtléticoSanluqueño28
El gol hizo el efecto de una conocida marca comercial y daba alas. Alas para dar más tranquilidad y sentido común al juego, aunque no peligro. El gol provocaba la ansiedad en el rival verdiblanco, pues creaba situaciones de peligro, pero sin definición final. Hablamos de un balón cruzado de Víctor Armero o un balón sacado bajo palos por Bruno. En detrimento azulino poco bagaje ofensivo.
Al descanso se llegaba con polémica en la jugada en la que Iván Bazán ¿era derribado? en el vértice del área. Tras el pertinente descanso, Falete daba entrada a Carri. En el 47’ Dani Martínez probaba fortuna con un disparo con la izquierda que detenía el meta visitante no sin problemas. A continuación el siempre peligroso Mawi centraba con maldad y dosis de veneno. Los de La Isla contrarreplicaban con una conexión Carralero-Dani Martínez con peligro pero sin premio.
El partido enloqueció. Tras el cambio Galindo por Carralero, llegaba la injusta amarilla a Vukcevic que dejaba al San Fernando cerca de veinticinco minutos con un jugador menos. Dos medias faltas echaron a la calle a “Vuke”.

SanFernando-AtléticoSanluqueño57

Méndez no podía dejar la banda izquierda tan libre y tenía que dar entrada a Mario en lugar de Zelu. A decir verdad Mario ataba muy bien en corto al chiclanero Mawi.
En el minuto 73’ el técnico Méndez estimaba oportuno retirar a Iván (hercúleo trabajo el suyo) para dar entrada a Espinar.

SanFernando-AtléticoSanluqueño19

El tramo final de partido fue no apto para cardíacos (como decían los clásicos). Se ponía a prueba el corazón inmenso de los aficionados (¿por favor, el cardiólogo de urgencias?). Los verdiblancos con un jugador más y con un gol menos buscaba el paraíso del gol. Estuvo cerca de conseguirlo el recién entrado Rufo, pero anduvo inocente en su remate. En el 87’ perdona el San Fernando, cuando primero Dani  y luego Espinar no consiguieron conectar el remate.

SanFernando-AtléticoSanluqueño52
Fernández Fernández señalaba el final con tres minutos de prolongación y el sonido del silbato sonaba a música celestial. Como decía la leyenda de ayer, “Esto es La Isla y aquí nunca nos rendimos”. El equipo con el apoyo de la afición ha conseguido los tres puntos que brillan como el oro y saben a gloria bendita. En la foto inferior,  el protagonista Regino agradece a la afición el apoyo. El descenso se sitúa a siete puntos; la promoción a cuatro.

SanFernando-AtléticoSanluqueño71