Llegó el momento. El San Fernando disputa este domingo a las 18:15 h. un partido trascendental en la lucha por la permanencia ante el Atlético Sanluqueño. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, es turno de que la afición isleña dé un paso adelante y lleve en volandas a un equipo que ha disfrutado hoy de una grata sorpresa preparada con mimo por las diversas peñas azulinas.

Y es que un grupo de cañaíllas se dieron cita en Bahía Sur en el último entreno de la semana para alentar a los chicos de Antonio Méndez en una sesión que posteriormente se desarrolló a puerta cerrada. Durante quince minutos, los aficionados llenaron de luz y de ilusión las gradas del coliseo isleño que este domingo espera rugir como nunca. La pancarta desplegada para motivar a la plantilla lo deja bien claro: “Esto es La Isla y aquí nunca nos rendimos”. El equipo, como muestra de agradecimiento, detuvo el partidillo para aplaudir el gesto.

DSC_0265

El derbi provincial, así pues, ya ha comenzado. La entidad espera impaciente un encuentro que se ha preparado a conciencia por parte de todos. La plantilla ha trabajado a conciencia sabiendo la importancia que tendría hacerse con los tres puntos ante un Sanluqueño que nada tiene que ver con el equipo que cayó por 0-1 con gol de Espinar en El Palmar.

La lista de convocados anunciada por Antonio Méndez cuenta con las bajas de Fran Martínez y Antonio Luque por sanción, Javi Trujillo por lesión y Gerrit y Óscar Oliva por decisión técnica. Así pues, los dieciocho elegidos por el técnico son los siguientes:

previabuena

Por su parte, el Atlético Sanluqueño viajará a San Fernando con todos los disponibles. Rafael Carrillo, ‘Falete’, llegó a Sanlúcar de Barrameda con el cuadro verdiblanco como farolillo rojo y, tras un breve periodo de adaptación, ha logrado ilusionar al club de El Palmar. En la segunda vuelta tan solo ha caído en tres ocasiones (Jumilla, Lorca y Melilla), siempre por la mínima, ha logrado hacer de El Palmar un fortín y arañar puntos a domicilio. Todo ello basado en una defensa reforzada en invierno por el meta Diego García y el exazulino Sergio Ceballos le ha valido para estar a tan solo dos puntos de la promoción. Parada y Mawi, con seis dianas, son los máximos anotadores de la escuadra del Bajo Guadalquivir.

La situación clasificatoria de ambos hace que el de este domingo sea un duelo diferente al resto. Un triunfo sería algo más para La Isla. Un balón de oxígeno, un soplo de tranquilidad para afrontar las últimas jornadas con un colchón sobre la zona de descenso. Para ello, es necesario que todos los azulinos estemos, desde las 16:15 h. por los alrededores de Bahía Sur para ‘meter’ el primer gol del encuentro alentando a los nuestros.

Recuerda: #UnidosHastaElFinal