Este viernes ha trabajado y completado su sesión de entrenamiento en el campo sintético de Bahía Sur.  A la finalización del entrenamiento, acudía Ñoño Méndez a la sala de prensa para atender a los medios de prensa. Mañana sábado es el último entrenamiento y será a puerta cerrada.

Se comenzó hablando de los posibles regresos de Gerrit y Vukcevic,  Méndez comunicaba que el malagueño había entrenado toda la semana bien, pero evidentemente no estaba al cien por cien, por lo que mañana se tomaría la decisión, pudiendo echar una mano si hiciese falta. En cuanto al de Podgorica sufría una pequeña sobrecarga, poniéndose hoy en manos de David y Nono. “Si al final no puede jugar, pondremos otro compañero”.

A continuación salió el nombre de Sergio Castillo que jugó cuarenta y cinco minutos en el amistoso del miércoles en Chiclana: “Sus sensaciones son buenas y no tiene ningún tipo de dolor. Le falta el ritmo competitivo, pero lleva entrenando dos semanas y un poco más con el grupo y si tuviera que echar mano de él no habría ningún problema”.

Sobre el Atlético Sanluqueño, daba la importancia que tiene con tres puntos que permite seguir sumando con las connotaciones propias de una rivalidad provincial, pero que a su equipo tiene que saber manejar. “El que gane saldrá reforzado en la recta final de liga”, afirmaba el técnico azulino. Añadía posteriormente que su equipo está realizando últimamente buenos partidos en casa, sacando resultados, sufriendo hasta el último minuto que quizás les faltó en Jaén. “Aprender de los errores y minimizarlos” es para Méndez básico.

“El rival está haciendo una segunda vuelta muy buena, sacando rendimiento a las virtudes que tiene, con el gen competitivo de Sanlúcar intrínseco, con jugadores de calidad, intentan jugar desde atrás, quizás el entrenador les ha dado calma, juegan los partidos sin prisa y que están sacando rendimiento a todas las acciones del partido”, definía al conjunto verdiblanco de esta época Rafael Carrillo “Falete”.

Afición: “Los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva, los aficionados y ustedes los periodistas somos conscientes que el equipo necesita toda la ayuda posible de la afición. Ojalá seamos capaces de hacer igual que el día del Murcia y refrendar ese apoyo que nos dan con juego y, sobre todo, con resultados, porque es lo que todos queremos. Es cierto que la respuesta del equipo en casa no ha sido la idónea, pero la gran mayoría de la afición nos sigue apoyando y queremos agradecérselo con un buen resultado.”

Los enfrentamientos que quedan. Ya por último Méndez comentaba que de aquí al final quedan muchos enfrenamientos directos en los que evidentemente todos no podemos sumar. El San Fernando debe sacar el máximo rendimiento a cada enfrentamiento independientemente del rival que tengamos. Si sumamos, nos da igual otros resultados o que tengamos el golaveraje (término aceptado en la RAE).