El San Fernando sale con derrota de La Nueva Victoria al caer 4-2, cuando supo levantar por dos veces (Dani Martínez y Carralero) los goles del Real Jaén. El equipo pagó con goles sus errores. Hay que limpiarse las heridas y seguir luchando. En breve fotos del partido.

REAL JAÉN  CF

4

2

SAN FERNANDO CD

Ficha técnica

R.Jaén: 

Felipe Ramos, Ordóñez (Trujillo, 46′), Nando, Carmona, Mario Ramón, Fede, Rafa Mella, Victor Andrés, Vitu, Aguado (Adrián Ruiz), Santi Villa (Joserra, 76′).

SFCD:

Salva, Regino, Luque, Rubén (Zelu, 55′), Fran, Bruno, Mario, Galindo, Espinar (Francis, 83′), Carralero y Dani Martinez (Iván Bazan, 80′).

Goles

  • 1-0 (7′) Santi Villa
  • 1-1 (27′) Dani Martinez
  • 2-1 (52′) Fede
  • 2-2 (75′) Carralero
  • 3-2 (81′) Rafa Mella
  • 4-2 (89′) Trujillo

Arbitro

El colegiado murciano Lax Franco asistido por López López y Fuentes Torrano. Amonestó con amarillas al local Santi Villa, Rafa Mella y  Adrian Ruiz y   a los azulinos Galindo, Luque y Fran.

Incidencias

Partido disputado en el Nuevo Estadio La Victoria correspondiente a la  jornada 31 del grupo IV de Segunda B. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Toro Alfaro “Bomba”.

Ñoño Méndez había avisado que había que tener cuidado con el primer tramo de partido del conjunto de José Manuel Barla, dado que saldrían con intensidad máxima que había que cortocircuitar. A pesar del aviso a navegantes, el San Fernando salió nervioso e impreciso. Al menos era la impresión desde las gradas. Lo que se temía a priori se cumplió. En el minuto 7 Santi Villa anda listo y saca tajada del resbalón de Regino cruzando a la derecha de Salva. En la foto inferior se eleva por encima de todos.

Jaén, 26 de marzo de 2017. Temporada 2016-2017. Partido correspondiente a la Segunda División B grupo IV, entre el Real Jaáen y el San Fernando. 3-2. Fotografía: @bestphotosoccer

Jaén, 26 de marzo de 2017. Temporada 2016-2017. Partido correspondiente a la Segunda División B grupo IV, entre el Real Jaáen y el San Fernando. 3-2. Fotografía: @bestphotosocce en

Menos mal que los isleños se quitaron el traje de los nervios y comenzaron a carburar. Da especial uso a las bandas, buscando la profundidad de Mario y Carralero e incluso de Dani. Las fuerzas ya están igualadas, pero no así el marcador.
Tenía que llegar el gol … y llegó de las botas de Dani en el 27’, al perfilar su lanzamiento ajustado al palo. Preciso y precioso gol del capitán. Los hoy de rojos se tiran arriba con una presión mucho más alta. Para muestra el botón de Mario, quien en su pelea arriba busca la suerte del gol con un chut centrado.
En esos momentos la grada jienense se impacienta y comienza a ponerse nerviosa. Sin embargo, en esta recta final el peligro venía marcado con la cabalgada en solitario de Aguado quien, agotado, centra casi sin fuerza. Con tablas a un gol se llega al descanso.

IMG_3266

Barla mueve ficha y da entrada a Trujillo por el lateral diestro Ordóñez. Los primeros acercamientos tienen sello de La Isla, bien con él escarceos de Dani por banda izquierda, bien con el desborde de Carralero y su posterior centro que no encuentra rematador, pues Mario no llega. En la jugada posterior Salva aborta un mano a mano con Vitu.
Los pupilos de Barla tiran del siempre provechoso recurso de la estrategia a balón parado. Saque de esquina de Villa, prolongación y aparición de Fede en solitario por el centro del área. Muchas facilidades, que no felicidades. De nuevo se adelantan los de la capital del Santo Reino.
Méndez considera oportuno que es el momento Zelu en lugar de Rubén ( en la foto) IMG_3261Su entrada provoca que Regino pase al centro de la defensa, que Mario sea el lateral derecho y que Dani juegue más por dentro. Enseguida se observa que surte efecto el cambio. Zelu explota su banda, así como Fernando Carralero ya venia explotando la suya.
En el 57’ centro de Zelu, la mata con el pecho y dispara a la media vuelta. Igual Ángel Espinar, pero se va el esférico ligeramente alto. El San Fernando da sensación de peligro. Y más con una muy buena jugada colectiva que Carra remata desviado.
El Club Deportivo aprieta, pero no ahoga. Insiste, persiste y no desiste. Fruto de lo que decimos, llega el gol del empate de Carralero, que traduce en gol una extraordinaria jugada personal de Zelu y su no menos extraordinario centro. Es el 2-2.

Jaén, 26 de marzo de 2017. Temporada 2016-2017. Partido correspondiente a la Segunda División B grupo IV, entre el Real Jaáen y el San Fernando. 3-2. Fotografía: @bestphotosoccer

Jaén, 26 de marzo de 2017. Temporada 2016-2017. Partido correspondiente a la Segunda División B grupo IV, entre el Real Jaáen y el San Fernando. 3-2. Fotografía: @bestphotosoccer

Lo que viene después es una historia del partido para no dormir. Se tira a la papelera de reciclaje los últimos diez minutos del choque. De hecho Ñoño había dado entrada a Iván buscando el zarpazo definitivo.
Rafa Mella aparece solo por dentro y no tiene más que aprovechar su momento en el 81’ (3-2). Aproximadamente en el 88’ caída dentro del área de Mario. Pudo haber algo, pero habría que tirar de imágenes televisivas.
A un minuto del final, craso error de Fran y transición rápida en ataque de los blancos que define Trujillo (4-2). Los isleños tiran de orgullo para reducir distancias y a punto está Zelu de conseguirlo con un lanzamiento cruzado.
La derrota nos coloca a cuatro puntos de la zona de descenso, por lo que hace aún más importante, si cabe, el partido ante el Atlético Sanluqueño el próximo domingo a las 18.15h.
Hay que limpiarse las heridas y seguir adelante.

P.D. Fotos cedidas por Pedro Gila, Mario Pastor y Juan Pedro Sánchez.