Ñoño Méndez convoca a todos los disponibles

Parece que fue ayer cuando el San Fernando vencía 2-3 en el Municipal de Marbella  y nos ofrecía una “victoria la mar de bella”. Los aficionados allí presentes disfrutaron de uno de los momentos más hermosos de la temporada.

El San Fernando celebra su segundo golLa afición del San Fernando celebra el primer gol

Ya han pasado cuatro meses y medio de los tantos de Galindo, Carralero y Espinar. Ñoño Méndez sigue (¡ y por mucho tiempo!), pero no así Nafti, relevado recientemente por Miguel Álvarez.

Este domingo de San José y Día del Padre ambos equipos vuelven a cruzarse en el camino liguero en el horario clásico por antonomasia en La Isla: domingo, 17:00, estadio Iberoamericano 2010. Ni que decir tiene que los tres puntos son vitales para las aspiraciones de unos y otros. El colegiado ejidense Sánchez Villalobos velará por impartir justicia sobre el verde.

En este contexto, Ñoño Méndez ha decidido convocar a todos sus jugadores disponibles.  Es el momento de sumar y  hacer grupo. Solo quedan descartados el meta Miguel y Gerrit. El malagueño entrará posiblemente esta semana que viene a entrenar con el grupo.  El meta cordobés ha entrenado en gimnasio y ha empezado a correr. Hay varios futbolistas entre algodones, pero el compromiso de todos es tal que nadie se quiere borrar.  Vuelven Sergio Castillo y Zelu.  Bruno Herrero ha pasado dos días con fiebre.

Es digno de mencionar que la plaza en portería de Miguel Guerrero la ocupará el canterano Iván López, proyecto de gran portero. Mañana en el propio campo, Ñoño dictaminará quiénes salen de inicio, quiénes completan convocatoria y quiénes se quedan fuera.

La lista está formada por:

previabuena

La previa del  “nuevo” Marbella FC de Miguel Álvarez

Enfrente, el Marbella FC atraviesa el peor momento de una temporada histórica para el club presidido por el ruso Alexander Gringberg. La escuadra costasoleña perdió el furor inicial que le llevó a ser noticia en el fútbol nacional (10 jornadas consecutivas ganando) y, a mitad de curso, cedió la cabeza al FC Cartagena y al Lorca FC. El equipo entonces entrenado por Mehdi Nafti vivía relativamente cómodo en el tercer escalón de la clasificación hasta que, el pasado 5 de marzo, empató en el Álvarez Claro de Melilla en un duelo directo.

Los dirigentes del club decidieron prescindir de Nafti después de una serie de cuatro partidos sin conocer el triunfo. El jiennense Miguel Álvarez, que llegó a entrenar al Alcorcón en Segunda División, tomó las riendas de un equipo de marcado carácter ofensivo. A pesar del giro en el proyecto, el Granada B asaltó la pasada semana el Municipal marbellí (1-2)  y rompió con el tópico que asegura el triunfo cada vez que un equipo estrena preparador. La derrota provocó que el Marbella bajase a la cuarta plaza de la tabla con 49 puntos, los mismos que un Villanovense que le supera en la diferencia de goles.

Ante el filial granadinista fue expulsado el lateral derecho Carlos Julio, que no será de la partida en Bahía Sur. También es baja el central Danilo, que aún no se ha podido estrenar en la categoría por lesión. Sin embargo, sí serán de la partida el central Michel Diana, que cumplió ciclo de amonestaciones el pasado domingo, y jugadores de la talla de Kike Márquez, Andrés Sánchez, el prometedor extremo Luis Rioja o el delantero Okoye.