El San Fernando ya aguarda en Cartagena su visita al estadio Cartagonova para afrontar a las 17:00 ante el Efesé bajo el arbitraje del colegiado valenciano Carbonell Hernández.  El técnico Antonio Méndez cuenta con seis bajas sensibles por diferentes motivos: lesiones (Gerrit, Castillo y Zelu), enfermedad (Javi Medina y Óscar Oliva) y por sanción (Regino).

Nota positiva sí que es el regreso de Bruno Herrero que debe ser un futbolista importante en la recta final de la liga. Tan solo ha estado sobre el verde una veintena de minutos. Debutó y se lesionó en el estadio Bahía Sur ante La Roda CF. Igualmente positivo la posibilidad de contar con Carralero, el máximo goleador del equipo, que ya ha cumplido el partido de sanción por su expulsión ante el Granada B.

sanfernando-recreativohuelva37

En la lista de convocados también aparece el nombre y apellido de  uno de los mejores representantes del fútbol base del club, Eloy Escandón, del Juvenil A que viene completando una excelente temporada con Roberto Rodiel al mando.

Ayer sábado los azulinos realizaron el viaje en dos tramos. El primer tramo hasta Guadix para el almuerzo; el segundo ya hasta la ciudad departamental. Una vez allí, se realizó se entrenó en las instalaciones cedidas por el Nueva Cartagena FC, al que agradecemos públicamente su trato y colaboración.

El conjunto de Antonio Méndez ha cambiado la dinámica de derrotas y ha sumado cuatro puntos en los dos partidos caseros. Digno de consideración la victoria de prestigio ante el Real Murcia CF (3-1).

Estamos absolutamente convencidos de que lo darán todo (como siempre lo han hecho) Salva y Miguel en portería, Mario, Rubén, Fran, Vukcevic, Luque en defensa; Jorge y Bruno Herrero, Galindo, Lolo Garrido, Francis y  Dani en el centro del campo; Iván Bazán, Eloy, Espinar, Trujillo y Carralero en la parte de arriba.

En cuanto al FC Cartagena, Alberto Monteagudo, técnico de los albinegros,  sufrió la pasada jornada un mazazo con el gol in extremis de Navarrete para el Granada B. El propósito del Efesé es cortar la hemorragia de puntos que están dejando escapar.

Han volado bastantes puntos del Cartagonova en el 2017. Han ganado por idéntico resultado (1-2) el Mérida y el Córdoba B, ha empatado a un gol el Melilla y tan solo una victoria local, 2-0 al CD El Ejido. En el partido de la primera vuelta se  impuso en el estadio Iberoamericano 2010 por 0-2, con tantos de Cristo Martín y Arturo.

SanFernando-Cartagena6

Con todo ello, el conjunto cartagenero tiene la reválida de sumar tres puntos y para ello ha buscado la motivación extra de la presentación oficial de su himno y un llamamiento a la afición con precios reducidos, e incluso renovación de futbolistas claves como son Michel Zabaco y Moisés.

No hay convocatoria rival.

“Algún día diremos que no fue fácil, pero lo logramos”.