El equipo ha completado su cuarto entrenamiento de la semana previo al desplazamiento largo hacia la ciudad departamental de Cartagena. La sesión se ha llevado a cabo en el campo sintético de las instalaciones deportivas de Bahía Sur. Al término de la misma rueda de prensa y convocatoria.

Desplazamiento a Cartagena y convocatoria con novedades

Los jugadores convocados están citados este sábado a las 9 de la mañana. Por la A-92 llegarán a Guadix para el correspondiente almuerzo alrededor de las 13:00. Tras el almuerzo, se dirigirán ya hacia Cartagena, donde pernoctarán y aguardarán hasta la hora de salida hasta el estadio Cartagonova.

                La lista de jugadores está formada por:

  • Miguel y Salva
  • Mario, Rubén, Fran, Vukcevic, Luque
  • Jorge Herrero, Lolo Garrido, Bruno, Galindo, Francis, Dani Martínez
  • Iván Bazán, Espinar, Trujillo, Carralero y Eloy

Varias novedades de cierto calibre. Vuelve a la convocatoria Bruno Herrero (solo 34 minutos ante La Roda) y el juvenil Eloy Escandón, que tuvo participación en la recta final de la temporada pasada en edad de cadete. Retorna Fernando Carralero tras cumplir ciclo de tarjetas. En la foto inferior, Fernando ante en el partido de ida ante el Efesé.

SanFernando-Cartagena30

Antonio Luque también vuelve a la convocatoria tras quedar descartado por decisión técnica ante el Murcia. Hasta seis bajas para Antonio Méndez. A última hora no viajan Javi Medina ni Óscar Oliva por un proceso gripal de las últimas horas.   Se unen al sancionado Regino y a las bajas ya sabidas de Zelu, Gerrit y  Sergio Castillo.

Rueda de prensa de Ñoño Méndez previa al FC Cartagena 

Como cada viernes al mediodía, Ñoño Méndez ha pasado por sala de prensa para atender a los medios de prensa que se han dado cita. En ella ha valorado cómo ha transcurrido la semana e igualmente su análisis sobre el rival.

SanFernando-Cartagena59

“Siempre que se gana el ambiente mejora, pero si algo tiene este vestuario es que la actitud en los entrenamientos no ha variado independientemente del  resultado, evidentemente hay  más bromas y  están más contentos.” Esto ha sido como un tweet que sirve de introducción al estado de ánimo de la plantilla.  Al hilo de este comentario seguía diciendo:  “el equipo da muestra de que puede ganar partidos y compite cada domingo, pudiendo jugar mejor o peor, ganar o perder, pero no se le puede poner un solo pero.”

“Este vestuario tiene tres valores importantes: compromiso, respeto y complicidad. Luego en lo profesional da de sí todo lo que tiene”, confesaba con orgullo el técnico azulino.

Sobre el rival, el Cartagena,  se explayaba Méndez afirmado lo siguiente:  “es un equipo duro y difícil, que hizo méritos para ganar al Melilla y Granada B. Es uno de los dos mejores equipos de la categoría. Peleará por el primer puesto con el Lorca FC, con un entrenador (Alberto Monteagudo) que conoce la categoría, con una plantilla de experiencia, equilibrada tanto en lo defensivo como en lo ofensivo y con individualidades que te desatascan y solventan partidos”. “Para el Cartagena, así como para todos, los partidos son vitales. Su entrenador les inculca que lo importante es el próximo partido (el Club Deportivo) y no pensarán en el siguiente (Real Murcia)”, terminó de completar su opinión sobre los albinegros.

Sobre su equipo valoraba un término al que da tremenda importancia: competitividad.  Terminó la rueda con  esta paráfrasis: “tenemos que ser competitivos, como en los tres últimos partidos, donde hemos dado muestras de solidez, con llegadas al área, aun faltando finalización que sí hemos encontrado en los dos últimos partidos en casa y nos da confianza. Si estamos acertados y hacemos nuestro juego, podemos ponérselo difícil en su campo”, fueron las últimas manifestaciones de Ñoño Méndez.