El Fútbol Club Cartagena fue fundado en 1995 con el nombre de Cartagonova Fútbol Club y comienza a competir en la Preferente. En la 98-99 asciende a 2ª B con el entrenador Chuchi Aranguren. No fue una cenicienta, sino que fue la Bestia del grupo III en el que quedó segundo disputando  liguilla de ascenso a Segunda división.

Fue en la campaña 2001-2002 cuando el Cartagonova y el San Fernando se cruzaron por el camino por primera vez y precisamente en Bahía Sur. Nos remontamos a la jornada 33 disputada el 14 de abril del 2002 y terminó con victoria albinegra por 1-0, con gol de Franch.

Gustavo Silva  alineaba a González, Esteban, Luna,  Ricardo, Antonio Jesús, Castellet, Aitor, Óscar Silva, Batista, Orife y Sanlúcar. En la segunda parte entraron Fafián,  Raúl Espínola y Francis.

Delgado ponía un once con Trujillo, Dani , Domínguez, Manzano, Manga,  Brau, Sanromán, Cortina, Vacas, Pedro Cordero y Jordi Martínez. Entraron en la segunda mitad Diego, Urraka y Vacas.

Así lo planteaba la crónica del Diario de Cádiz de aquel día.

CCF09032017_00000

El San Fernando descendió de categoría y ya no volverían a verse hasta la temporada 2012-2013.  El equipo de Pepe Masegosa empataba a un gol en la jornada 34 el 21 de abril de 2013. El coriano Cristian Terán  firmaba las tablas a un minuto del final, igualando el gol de Riau en el 83′.

Pepe ponía un once formado por David Valle, Iván Guerrero, Sambruno, Germán, Verdú, Adri Cuevas, Carlitos, Ocaña, Cristian Terán, Pedro Carrión y Álvaro García.  En la segunda mitad entraron Rodiel, Antoñito y Pallarés. Solo queda en la plantilla David Valle, pero como entrenador de porteros.

DSC_0057

Pacheta ponía en liza  a Víctor Ibáñez, Ceballos, Hugo, Navarro, Tonino, Álvaro, Rico, Mariano Sánchez, Ramón Arcas, Florían y Diego Segura.  Posteriormente entraron en el partido Riau, Cañadas y Perona.

Una temporada más tarde (2013-2014) el Efesé vencía 3-1 al Club Deportivo en la jornada 16 un 30 de noviembre de 2013.  Tevenet versus Masegosa. Un doblete de Carlos David y un gol de De Lerma tumbaba a los azulinos que se había adelantado en el primer minuto por mediación de Ernesto.

Por el San Fernando jugaron David Valle, Eder, Germán, Pelegrina, Juanje, Jorge Herrero, Iván Guerrero, Ocaña, Cristian Terán, Ernesto y Berni.  Luego entraron Fuster, Ñoño y Besnier.

Por los de Tevenet  Limones, Antoñito, Carlos David, Astráin, Dani Ruiz, Mariano Sánchez, Marcos Rodríguez, Riau, Diego Segura, Megías y Fernando.  Menudo, De Lerma y Fede también tuvieron minutos.

2xdjj98 (1)

Con estos precedentes, se contabilizan tres compromisos ligueros de los de La Isla ante el Cartagena FC: un empate en la 2012-2013 y dos derrotas. Toca romper la estadística, porque

“algún día diremos que no fue fácil, pero lo logramos”.

PARTIDOESTRELLA2

Domingo 12 de marzo, 17:00, estadio Cartagonova.

Cartagena FC – San Fernando CD