Rueda de prensa de Antonio Méndez

Antonio Méndez se mostraba radiante en sala de prensa después de la gran victoria de su equipo ante un histórico como el Real Murcia. El técnico comenzó explicando que el San Fernando “conocía la dificultad que entrañaba este rival”, a pesar de que su nuevo entrenador, Vicente Mir, tan solo había podido entrenar una semana con el equipo: “La calidad individual de ese tipo de jugadores era capaz de minimizar esa circunstancia”, señaló.

El míster cree que “se nos puso el partido bien con el tanto de Zelu, aunque no supimos evitar las faltas y eso provocó la diana del empate por parte de David Sánchez. Sin embargo, la movilidad de Francis les hizo bastante daño entre líneas y eso hizo que nos volviéramos a colocar por delante en el marcador justo antes del descanso”.

Méndez confiesa que en el descanso “hablamos que teníamos que ser un equipo veterano, serio, retardar el partido y jugar a la contra para hacerles daño”. Explicó el cambio de jugar con tres centrales y dos carrileros porque “ellos habían cambiado y nos estaban creando mucha superioridad en los laterales y tuvimos la suerte de que en una de las salidas de Mario cerramos el encuentro”.

Por tercera vez en esta temporada, Bahía Sur vibró y salió feliz con su equipo: “Era muy importante conectar con la grada porque le debemos mucho a esta afición”, comentó. “Hemos ganado solo dos partidos en la primera vuelta, venir de cinco derrotas y dos empates…ellos también lo pasan mal y aunque estemos en una zona en teoría cómoda  evidentemente era importante conectar con ellos para que nos ayudaran en los momentos malos”.

SanFernando-RealMurcia19

Méndez es rotundo a la hora de afirmar si el triunfo sabe mejor por ser contra un rival como el Murcia. “Sabe mejor porque el trabajo y el compromiso de los jugadores con todos los estamentos del club ha sido bestial. Somos un equipo que podemos tener muchas deficiencias pero en cuanto en compromiso e ilusión creo que no nos va a ganar nadie”, declaró orgulloso.

El San Fernando volvió a ganar siete partidos después. “Estos tres puntos saben a gloria”, recalcó Méndez con una sonrisa. “Sobre todo porque refuerza al vestuario y veníamos de una línea de partidos en un tramo ascendente y nos quedan choques muy complicados porque los equipos que están por encima no quieren perder de vista el playoff y los que vienen de abajo vienen apretando”, advirtió. “Hemos pasado una racha bastante mala y seguimos a una distancia de puntos importante a día de hoy, aunque, eso sí, no podemos caer en la confianza”, señaló el míster, que dio la receta de aquí al final: “Tenemos que seguir siendo incómodos, agresivos y explotar las armas y exprimir al vestuario todo lo posible”.

Fue preguntado Méndez sobre los resultados con el Murcia esta temporada, ambos favorables a los intereses isleños: “Yo siempre miro que mi vestuario esté contento. El día de Melilla estábamos muy tocados por el esfuerzo, la semana pasada tuvimos ese puntito de recompensa y esta semana hay que estar super orgullosos de todo este grupo”.

“Conocíamos la idea de fútbol del Murcia  y sabíamos que era un equipo muy intenso, que van fuerte a las disputas y son jugadores muy efectivos a balón parado. Eso para nosotros es un hándicap y, a pesar de haberlo trabajado la primera presión con éxito, la calidad del rival hay momentos en los que te desborda”, indicó al ser preguntado por la consistencia del equipo durante todo el partido. “Hemos intentado que en esos momentos fuésemos compactos  con Dani por fuera para luego meterse por dentro nos ha dado equilibrio y jugar en esa zona entre líneas con Dani y Francis ha sido clave para hacerles daño”.

La figura de Francis salió a relucir y Méndez lo puso como ejemplo del compromiso que muestra el grupo: “Venía de dos convocatorias fuera y sin minutos y, cuando sale al campo, está enchufado y quiere, como todos, conseguir el objetivo del club y a partir de ahí seguir creciendo”.

El golazo de Mario fue la guinda del pastel: “Era un momento difícil con balones largos por parte del rival, buscando ese tipo de faltas y de córners. El 3-1 dio más tranquilidad y además teníamos cierto empaque con Jorge y Lolo en la medular. Era muy difícil que se nos fuera el partido”.

Por último, la efectividad, que tanto había dado que hablar hace apenas dos semanas parece un tema zanjado: “Cinco goles en dos partidos es una media muy difícil pero hay que seguir intentando mantener la línea, seguir trabajando y tener oportunidades. En Melilla las tuvimos y no las metimos y, sin embargo en estas dos últimas jornadas estamos teniendo ese acierto que por momentos no hemos tenido”.

Rueda de prensa de Vicente Mir

SanFernando-RealMurcia104

Adjuntamos el audio de  la rueda de prensa del flamante entrenador del Real Murcia,  Vicente Mir, al final de la noticia. En una valoración inicial estimaba que su equipo comenzó mejor que el San Fernando, pero el gol de Zelu les sacó del partido. “Los errores se pagan” y por eso, según sus palabras, llegaron al  descanso con 2-1.

En la segunda parte, pasaron a ser dominadores. Afirmó con rotundidad que “con el escudo solo no se gana” y “esperaba mucho más de mi equipo”.

¿Mereció el San Fernando la victoria? “El resultado fue abultado para los méritos de unos y otros, pero el San Fernando ha merecido la victoria.”