Tremenda victoria del San Fernando ante el Real Murcia por 3 goles a 1, con tantos de Zelu, Francis y Mario (golazo). El equipo vuelve a sonreír en casa delante de toda Andalucía.  La Isla vuelve a sonreír. Ya suma 35 puntos que le permite abrir de nuevo brecha respecto a la zona de descenso.

SAN FERNANDO

3

1

REAL MURCIA CF

Ficha técnica

San Fernando: Miguel, Regino, Vukcevic, Rubén, Fran, Lolo Garrido, Zelu (Mario, 61’), Galindo, Trujillo (Espinar, 69’), Francis (Jorge Herrero, 80’) y Dani Martínez.

Real Murcia: Diego Rivas, Juanjo (José Ruiz, 46’), Josema, Golobart, Borja Gómez ( Rayco,  78’), David Sánchez, Elady (Isi, 66′), Diego Benito, Sergi Guardiola, Víctor Curto, Roberto.

Goles

  • 1-0 Zelu (11’)
  • 1-1 David Sánchez (19’)
  • 2-1 Francis (41’)
  • 3-1 Mario (89’)

Arbitro

El colegiado extremeño Hernández Maeso, asistido en las bandas por Arévalo Rosa e Izquierdo Valle. Amarillas a Zelu, Trujillo, Fran, Regino, Lolo Garrido y Vukcevic por parte isleña; Josema y Curto por parte murciana.

Incidencias

Jornada 28 del grupo IV de 2ªB en partido televisado por Andalucía TV. Salva recibía de Andalucía Al Día Deportes una placa como premio a la mejor parada del mes de noviembre.   La operación 50 x 50 ha sido un éxito. La grada presentaba muy buen aspecto ,siendo un domingo de Carnaval.

Espectacular victoria la conseguida por el necesitado San Fernando ante el también necesitado Real Murcia. Los azulinos han pasado por encima de los rojillos, rompiendo el maleficio que les tenía sin ganar ante su afición desde el 27 de noviembre, cuando precisamente venció a otro equipo llegado de la comunidad murciana: el Jumilla. Por fin los tres puntos se quedan en casa. Es un regalo para todos los que sientan esto: directiva, plantilla, cuerpo técnico y, especialmente, afición.

SanFernando-RealMurcia12
Méndez depositó su confianza en el mismo once de hace siete días con el único cambio obligado de Francis en lugar del sancionado Carralero. Por el contrario, Vicente Mir presentaba su primer once pues es su primera semana al frente de los de La Condomina.
El partido en sí comenzaba de lo más animado. Los visitantes comenzaban mandando en los primeros diez minutos, pero solo merece la pena destacar el lanzamiento de falta de David Sánchez a las manos de Miguel (8’). Los de La Isla daban su primer zarpazo fruto de un saque de esquina lanzado con maestría por Francis al segundo palo y aparición celestial de Zelu (¡otra vez tú!), quien con la cabeza la clava en la red (1-0). El San Fernando se adelantaba.SanFernando-RealMurcia29

SanFernando-RealMurcia31
Un omnipresente David Sánchez la engatilla arriba. Minutos más tarde David Sánchez de falta directa anotaba en un lanzamiento que se estrellaba en el larguero y posteriormente botaba dentro (1-1).

SanFernando-RealMurcia34

El gol del empate no afecta ni un ápice la moral de esta tropa azulina. Se rehace en un plisplás. En el 22, tras bonita jugada colectiva, Francis enviaba un chut cruzado que acababa en saque de esquina.
Un minuto más tarde, sustazo provocado por Sergi Guardiola cuando entraba por dentro con demasiada facilidad, pero Regino atentísimo abortaba cualquier intentona.  Regino está insuperable.

SanFernando-RealMurcia61

A partir de ahí, se producía una alternancia de poder o, como dicen los clásicos, un toma y daca (con más toma que daca). Francis desatascaba el partido en el minuto 41. Vukcevic entraba por banda, servía sobre Trujillo, dejada del canario, maniobra de Francis y con la derecha superaba a Diego Rivas que se ve sorprendido.

SanFernando-RealMurcia44

SanFernando-RealMurcia46

El San Fernando se adelantaba ya por siempre. A decir verdad, muy permisiva la defensa y portería murcianista. Con la grada rugiendo se llegaba al descanso con una victoria parcial 2-1.
Tras el descanso, Vicente Mir daba entrada a José Ruiz por Juanjo. Méndez prefería no tocar lo que estaba funcionando. En el ánimo de toda la grada estaba sufrir para poder vencer. La comunión grada- equipo nos hace más fuertes. Ahí estuvo el secreto del éxito.
El Real Murcia sabía que tenía que dar más de sí para enmendar la plana. El San Fernando se hacía fuerte y planteaba un partido de oficio pero con jugadores jóvenes (divina juventud). Algunas acometidas visitantes en las botas de Elady o Curto, pero también azulinas en la cabeza de Fran. O mejor aún, la de Zelu en una jugada “made SFCD”, robo, contra rápida y disparo de Zelu algo escorado pero que ponía en un aprieto a Rivas.

SanFernando-RealMurcia58

Lástima que el extremo cedido por el Málaga tuviera que pedir el cambio con problemas, saliendo en su lugar Mario, que al fin y a la postre sería vital también.
En la recta final el San Fernando se pertrechaba bien atrás, robaba y salía a la contra como flechas. Para muestra, en el 62’ cuando robaba Dani, servía a Trujillo y la idea del canario no se plasmaba en gol porque Dani no lograba rematar. ¡ Vaya momento de forma de Dani!

SanFernando-RealMurcia20
En el 72’ servicio de David Sánchez a balón parado y Víctor Curto remataba a la izquierda de Miguel. Todos los caminos llegarán a Roma, pero todos los balones llegaba a las manos de Miguel. Uno de los tesoros de este equipo es la portería. Bien Salva, bien Miguel, la portería está a buen recaudo. En partidos como hoy Miguel se ha ganado la confianza de la grada por su seguridad, reflejos, rapidez de movimientos y saber estar. Ha parado todo lo que podía parar (como ya hizo hace una o dos jornadas).
El equipo funcionaba como tal, como un grupo solidario en el esfuerzo que luchaba por un fin común: ganar. Parecía faltar el aliento por el esfuerzo, cuando llegaba el éxtasis con el golazo de Mario. Fue una preciosidad el pase con tiralíneas de Lolo Garrido; fue un gustazo el control orientado de Mario; fue un delirio el disparo de SuperMario que dejaba atónito al meta Rivas.

SanFernando-RealMurcia68SanFernando-RealMurcia73

¿Y la grada? Loca. Los cimientos del Bahía Sur se estremecían ante lo que parecía un movimiento sísmico azulino de escala Richter 3-1.
La victoria es un éxito total. El equipo ya se la venía mereciendo ante el Lorca, ante el Melilla, ante el Granada B, pero llegaba ante uno de los poderosos del grupo IV, el Real Murcia CF SAD. En la previa, decíamos “luchemos”; esta noche podemos decir que luchamos y ganamos la batalla.

SanFernando-RealMurcia76