Completado el cuarto entrenamiento

Tras el entrenamiento matinal de la plantilla en el campo sintético de Bahía Sur, Ñoño Méndez comparecía en la rueda de prensa semanal que sirve de previa para el encuentro del domingo ante el Granada B (estadio Iberoamericano 2010, 12:00).

En la sesión el balón ha estado muy presente en forma de rondos y de fútbol tenis. Sergio Castillo hoy justamente  ha comenzado a entrar en contacto con el balón y con muy buenas sensaciones.  Gerrit sigue  su trabajo específico para poner la rodilla a tope. Su evolución sigue siendo muy positiva. Bruno Herrero aguardará una semana más para estar al cien por cien.

Mañana el equipo entrena en el estadio y se facilitará la lista de convocados de dieciocho nombres propios. Al término de la sesión, el entrenador Antonio Méndez pasaba por sala de prensa para atender a los medios de prensa que se han dado cita.

Rueda de prensa de Antonio Méndez

Aún queda en la mente de todos los aficionados el buen partido disputado ante el Melilla, si bien el resultado no acompañaba. Ñoño echa la vista atrás y recuerda que en Melilla “como mínimo se hizo méritos para obtener un punto, pues se generaban siete ocasiones de gol, con tres grandes paradas del meta… y encima el primer tiro del Melilla fue gol”. Al hilo del tema “ todo iba en nuestra contra y al final del partido el vestuario estaba lleno de impotencia al ver cómo se desarrollaron los 90 minutos”. El mister ahondaba un poco más añadiendo que “esto nos tiene que hacer fuertes de cara al partido del domingo. Cuando tengamos acierto, seguro que iremos hacia arriba sin ningún tipo de problema”.  En resumen: Méndez ( y todos) se apunta “a jugar mal y ganar”.

Al mister azulino no le gusta mirar su ombligo, sino el del grupo. “Me estoy jugando tres puntos contra el Granada B, es lo más importante y es lo único que voy a transmitir al grupo. Son los puntos que nos separaría un poco de los que vienen por detrás y además nos permitiría coger confianza y seguir creciendo en el juego”.

SanFernando-ManchaReal24

La prensa quiso abordar sobre Fernando Carralero. “Es un jugador más que está entrenando muy bien, pues es un auténtico profesional. Yo suelo mirar el rival que tenemos y sus condiciones. En ese sentido veo que a veces sufre en tareas defensivas al ser un jugador de ataque”.  No cabe olvidar (y así lo dijo Méndez) es el segundo delantero con más minutos. La temporada es larga y el rendimiento de los jugadores sufre “altibajos” durante la temporada. Antonio nos recordaba que ante el Lorca se vio obligado a hacer dos cambios obligatorios por lesiones de Gerrit y Trujillo y no pudo entrar en la rueda de cambios; y que en Melilla había optado por su descanso.  “Ha entrenado fuerte y duro”, “es un futbolista importante” son dos afirmaciones más extraídas de sus palabras.  Ñoño Méndez no es amigo de personalizar en ningún jugador, ni en lo positivo ni en lo negativo. Así lo dejaba claro en sus manifestaciones.  “Son 23 jugadores, todos dan su rendimiento y a partir de ahí hay que tomar las decisiones.”

El técnico del San Fernando definía al Granada B como un equipo de juego alegre y vistoso, que te permite situaciones de ataque, con jugadores que alternan el filial con el primer equipo. “Fuimos mejores que ellos en la segunda parte”, en alusión al encuentro disputado en Armilla en la primera vuelta.

A menos de cuarenta y ocho horas para que dé inicio el encuentro de la matinal del domingo, solo cabe decir que #noslevantaremos