Estadio Álvarez Claro, Melilla, 1-0, San Fernando, televisión, pólvora mojada, méritos, sin gol, esfuerzo, son algunos de los tags del pospartido UD Melilla- San Fernando CD. Valió el gol del surcoreano Kiu. Los tres puntos no viajan a La Isla.

Ñoño Méndez: “ mi equipo ha hecho méritos más que suficientes para al menos empatar”

Méndez en una primera valoración del partido comentaba a la prensa que el Melilla en el inicio había metido más intensidad y llegó el gol. A partir de ahí su equipo ha sido superior, pero sin la fortuna de cara  con tres ocasiones de gol. El Melilla quiso romper el ritmo del partido del conjunto  isleño. Considera que el San Fernando ha hecho méritos más que suficientes para al menos empatar el partido.

“Nuestro juego ha sido superior al Melilla, los resultados mandan, solo queda seguir trabajando con este equipo joven que tengo, con el que estoy supercontento, pues su trabajo y solidaridad en el campo es digno de ver”, respondía con orgullo el técnico azulino.

“Sabíamos de la intensidad del Melilla en su campo. Ningún equipo le ha creado tantas ocasiones como nosotros. Nosotros hemos hecho una propuesta interesante, faltándonos la fortuna del gol”, argumentaba de nuevo Méndez.

¿Amarito? “Le tenemos mucho cariño, nos ha dado mucho, y a mí personalmente también. Estoy agradecido a este tipo de jugadores”, contestaba sobre Amar.

Yosu Uribe: “el San Fernando nos ha hecho sufrir”.

Entraba en sala de prensa un aliviado Yosu Uribe que empezaba comentando que el partido había sido muy difícil y muy exigente ante un gran rival.  A partir de ahí se extendía: “Hemos empezado bien con gol y buenas llegadas, pero a partir de la mitad de la primera mitad el San Fernando ha cogido el balón, con buena circulación y nos ha metido atrás. Tiene mucha calidad por dentro, con buenos futbolistas para hacerte daño. Los veinte minutos finales de la primera parte son los que peor hemos pasado.”

“En la segunda parte”, seguía hilando Yosu, “ hemos sufrido menos, excepto en los últimos diez minutos por el miedo a perder. Lo han hecho con faltas laterales y saques de esquina”.  No se cansaba de repetir que el San Fernando era muy buen equipo, exclamando con admiración que ganar siete partidos fuera en una primera vuelta era un escándalo

Insistía Uribe  machaconamente que había sido el conjunto de Méndez el que los había metido atrás, dado que el San Fernando maneja  bien la pelota, les ha  metido en el fondo y nos fueron cerrando, quitándonos el balón, por lo que no pudimos encontrar a nadie arriba en la recta final.

“Hemos podido cerrar el partido con un segundo gol”, comentaba, “pues hemos hecho minutos de muy buen fútbol y hemos tenido minutos de sufrimiento”.

Como epílogo casi final, decía:  “la victoria les sabe a gloria”.