El San Fernando cayó en el Álvarez Claro de Melilla por la mínima en esta lluviosa mañana de domingo. Mereció más, pero, una vez más, el equipo de Antonio Méndez no estuvo afortunado de cara a la portería rival, donde se encontró a un inspirado Dani Barrio. El surcoreano Kiu anotó, a los trece minutos, el que a la postre fue el único tanto de la contienda.

UD MELILLA

1

0

SAN FERNANDO

Ficha técnica

UD Melilla:  Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque (Borja Prieto 75′), Jairo Izquierdo (Cubillas 82′), Nacho Aznar, Kiu (Álex Cruz 88′) y Diakité.

San Fernando:  Miguel, Mario, Regino, Fran Martínez, Vukcevic, Lolo Garrido, Galindo (Espinar 76′), Dani Martínez, Javi Medina (Iván Bazán 62′), Trujillo y Zelu.

Goles

  • 1-0 Kiu (14´)

Arbitro

El colegiado extremeño Fernández Fernández. Amarillas para Jairo por parte local; Regino y Lolo Garrido por parte visitante.

Incidencias

Jornada 26 del grupo IV de 2ª B en partido disputado en el Álvarez Claro de Melilla.  No faltó la presencia de azulinos en una mañana lluviosa.

Con la única novedad de Dani Martínez, que volvía tras cumplir ciclo de tarjetas, y la baja de Gerrit por lesión, el San Fernando arrancó el duelo azulino con excesivo respeto a un rival en dinámica ascendente. La afición norteafricana homenajeaba en el minuto tres al lateral zurdo Amarito, que presenció el duelo desde el palco del estadio mientras que ambas escuadras se estudiaban en el terreno de juego.

IMG_2591
Kiu y Santi Luque acaparaban la atención entrando por ambas bandas. El San Fernando consiguió mantenerlos a raya hasta que, en el fatídico minuto 13, el surcoreano Kiu se internó por la banda derecha sin oposición firme y, con mucha sangre fría, batía a Miguel para subir el primero al electrónico (foto de portada).
No fue un inicio positivo para los isleños. No obstante, el equipo supo reaccionar después de un disparo de Nando al cuarto de hora. A partir de entonces, sobre todo gracias a un Zelu muy activo por la banda zurda, el Club Deportivo comenzó a inquietar seriamente a Dani Barrio. El extremo jerezano, de hecho, dibujó un centro hacia la cabeza de Galindo. El remate del centrocampista se marchó fuera por muy poco.

IMG_2662
Tan solo un minuto después, Zelu estuvo a punto de conectar un certero disparo después de una bonita jugada colectiva. Sin embargo, Mahanan, capitán del Melilla, taponó la intentona desviando el esférico a córner. El empate estaba cerca, muy cerca, y, literalmente, se paseaba en forma de esférico por delante de la meta de un Dani Barrio que estuvo colosal salvando un gran testarazo de Fran Martínez a la salida de un córner.
Era el tramo final del primer tiempo y el San Fernando peleaba por conseguir la diana del empate. Lo merecía, sin duda. Galindo y Trujillo lo intentaron en apenas dos minutos, pero nuevamente Barrio y la mala puntería frustraron la misión cañaílla. El ansiado tanto debía esperar hasta la segunda mitad.
En este periodo, más de lo mismo. El Melilla se estiró algo más buscando aire. Mahanan remató arriba un saque de esquina y la pelea principal del choque se encontraba en el centro del campo, puesto que ninguno de los dos equipos era capaz de dominar el partido. Méndez movió fichas a la hora de juego. Iván Bazán entró en lugar de Javi Medina justo antes de que el choque comenzase a ganar en tensión.
En apenas dos minutos, Jairo vio la cartulina amarilla por una dura entrada a Fran Martínez mientras que Lolo Garrido (en la foto inferior) fue amonestado por protestar una decisión arbitral que cortó una buena opción para los isleños. Poco después, Miguel se tuvo que emplear a fondo para evitar el doblete de un Kiu que probó fortuna desde la frontal.

IMG_2606
En la recta final, Méndez fue a por todas al sustituir a Galindo por Espinar. El loreño tuvo la más clara del encuentro al aprovechar una gran dejada de Trujillo. Sin embargo, su disparo se topó con el meta local ante la desesperación cañaílla.
Quedaban diez minutos de tensión absoluta y de asedio visitante sin éxito. Regino (en la foto inferior) no acertó con la red a pesar de prolongar un lanzamiento lejano de falta con intención de Dani Martínez.

IMG_2630

 

Incomprensiblemente, el esférico fue a parar al cuerpo del portero, que respondió con reflejos felinos para abortar el acercamiento.
La última ocasión, el canto del cisne del San Fernando en el Álvarez Claro, llevó el sello de Iván Bazán. Nuevamente a balón parado, el de La Algaba cabeceó con más corazón que cabeza, pero el cuero se marchó a la derecha de Barrio.
El Melilla, que supo mantenerse tranquilo ante el asedio rival, se llevó los tres puntos en liza siendo mucho más efectivo que su rival. El San Fernando mereció más, pero no obtuvo el premio que buscó por activa y por pasiva. El próximo domingo (12:00 h., Bahía Sur), cita vital para romper de una vez por todas esta dinámica negativa.IMG_2664