Comparecencia de Méndez:  “teníamos un punto y lo hemos perdido como un niño pierde un caramelo en la puerta del colegio”.

SanFernando-Lorca49

A pesar de la derrota, Antonio Méndez elogió a sus pupilos en su comparecencia ante los medios tras el partido ante el Lorca FC. El míster afirmó que, en la primera parte, el San Fernando había sido capaz de “controlar” al rival y “minimizar el potencial ofensivo” del cuadro de Julio Algar. Sin embargo, en la parte final del choque, “la calidad individual del Lorca ha sido determinante en esa última jugada que nos ha costado el partido”.

La revolución en el once de Méndez no dejó indiferente a nadie. Preguntado al respecto, el entrenador confesó que “queríamos cambiar el ánimo y dotar de responsabilidad a jugadores que no tenían ese peso”. Además, en lo puramente estratégico, el preparador admitió que se buscó sorprender “con más velocidad, utilizando a Medina entre líneas y a Zelu en la izquierda”. Del mismo modo, elogió el trabajo de Regino y Mario, que taponaron la banda de un Urko Arroyo que acabó siendo sustituido.

Perder siempre es duro, pero hacerlo encajando un gol en el 91′ duele aún más. Eso, al menos, es lo que explicó Méndez: “Duele por la situación en la que estamos, ya que veníamos de tres derrotas seguidas; teníamos un punto y lo hemos perdido como un niño pierde un caramelo en la puerta del colegio”.

¿Y el vestuario? “Está jodido porque el trabajo colectivo y el esfuerzo han sido tremendos, pero esto es normal en fútbol y el miércoles hay que activarse para pensar en Melilla”.

Las lesiones de Gerrit y Trujillo obligaron a Méndez a trastocar sus planes. “Tuvimos que sacar a Regino de la banda y Zelu por la derecha tiene otras características muy diferentes. Nos ha podido influir, pero es lo que tenemos”, explicó, al tiempo que deseó que lo de Gerrit se quedara solo en un susto, aunque “tiene mala pinta” y aplaudió el esfuerzo de Trujillo.

En el plano personal, el míster explicó que a nadie le gusta perder cuatro veces seguidas. Por eso está “fastidiado”. Sin embargo, repitió la fórmula para salir de esta dinámica de resultados: “Hay que mejorar desde la tranquilidad, hoy hemos concedido muy poco en defensa y, aunque el gol al final ha sido un duro mazazo, conseguimos revertir el estado de ánimo en algunos tramos del encuentro”.

SanFernando-Lorca50

Comparecencia de Julio Algar: “el San Fernando ha trabajado fenomenal y nos ha costado mucho”.

Extraemos de sus declaraciones todo lo referente al partido de hoy y del San Fernando. En primer lugar, el técnico del equipo, ya líder en solitario, felicitaba a ambos equipos por haber competido en un choque disputado con un tiempo y un campo complicado. “

¿Merecido el triunfo? Igualado” fue el calificativo que utilizó Algar. Continuó con las siguientes palabras: “mi equipo ha creído en el triunfo y al final ha tenido la recompensa de los tres puntos. El que la sigue, la persigue.”

Continuó añadiendo que el mérito de sus jugadores ha sido “la constancia, el trabajo y la fe”. “En esta categoría cuesta mucho ganar, no es fácil, pues cada equipo lucha por sus intereses”,  afirmaba el exfutbolista del Real Madrid Castilla, Córdoba, Villarreal, Murcia, etc.

¿Líderes? El técnico del Lorca desconocía (o así lo dijo) el resultado del Cartagena FC. Habló en plan Cholo con el manido “partido a partido”, reconociendo que les había costado mucho llegar a la zona de play-off y si es como primero, mucho mejor.

¿El San Fernando? “Ha trabajado fenomenal y nos ha costado mucho ganar”, valoraba Algar.

¿Agresión de Urko Arroyo? Manifestaba que no había visto agresión, sino que fue un golpe “sin querer”, valorando además que el colegiado extremeño no había influido en el resultado final.

¿Sorpresa planteamiento Méndez? “Estoy muy metido en lo nuestro, Méndez lo habrá planteado lo mejor posible para ponérnoslo difícil”, contestaba sin más.

Así fue la rueda de prensa de Ñoño Méndez y Julio Algar.