El San Fernando Club Deportivo visita este domingo al Mérida AD en el estadio Romano (17:00) en la jornada 24 del grupo IV de 2ª B con arbitraje del colegiado castellano-leonés  Alfonso Vicente Moral.

En el partido de ida, los azulinos vencían a los “romanos” por 2-0 con doblete de Fernando Carralero.  Es digno de destacar el hermanamiento de dos aficiones como la de La Isla de León y la de la antigua Emérita Augusta.

web18

Carralero celebra el segundo gol con sus compañeros

Mañana se volverá a repetir una segunda entrega. Son muchos los isleños que aprovechan ocio, cultura y fútbol para desplazarse a una ciudad que cuenta con  un conjunto arqueológico y monumental que le permitió ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. El apoyo de los seguidores está asegurado: desplazamientos en autobús y coches particulares. En la foto inferior, esta mañana han salido seguidores fieles de la peña Palante.

16473961_247450029037906_5450825192157000974_n

Esta mañana el equipo ha completado la última sesión de trabajo. El trabajo deberá ser reflejado mañana sobre el tapete. La maldición de los centrales se está cebando con los de Ñoño Méndez. El central Rubén se encuentra enfermo con paperas; Sergio Castillo  no consigue superar el fastidio que le produce el hueso poplíteo.  Entra Fran Martínez, pero entre algodones.

El último fichaje Javi Trujillo entra en la convocatoria, la primera suya tras su presentación oficial este pasado jueves.

DSC_0844

Digna de resaltar igualmente la importante presencia de Alejandro Galindo, ausente por lesión y enfermedad gripal desde el partido ante el Recreativo de Huelva.

DSC_0852

De esta manera la convocatoria está formada por diecinueve futbolistas.

  • Salva y Miguel
  • Defensas: Mario, Regino, Fran, Vukcevic, Luque
  • Centrocampistas: Bruno Herrero, Lolo Garrido, Gerrit, Galindo, Francis, Dani Martínez
  • Delanteros: Zelu, Iván, Espinar, Trujillo, Javi Medina y Carralero.

Se quedan fuera por decisión técnica Jorge Herrero, Óscar Oliva y, por lesión, los mencionados Rubén y Sergio Castillo.

Por su parte, la AD Mérida ni mucho menos ha comenzado esta segunda vuelta del campeonato como pretendía. Los de Eloy Jiménez están acuciando una severa falta de gol que les ha lastrado en su lucha por entrar en la zona noble de la tabla. De hecho, el equipo extremeño no ha logrado ni un solo gol en el mes de enero, y solo ha sumado tres puntos de los últimos quince posibles. Los empates sin goles contra La Roda, Murcia y Melilla no se vieron compensados con victorias de prestigio a domicilio.

Sin ir más lejos, el 2-0 en Lorca fue un duro revés para un equipo que llegó al Artés Carrasco en alza y el pasado sábado, en Los Cármenes ante el filial del Granada, los romanos recibieron un contundente 3-0 que alarmó a la afición emeritense. En cuanto a fichajes, el Mérida se ha reforzado con el experimentado ariete Diego Cascón, el centrocampista Óscar Rico, procedente del Cartagena, el defensor Rubén Lobato (Fuenlabrada) y el guardameta Javier Mandaluniz (Somozas). En el lado opuesto, dio la baja a Salcedo, hasta entonces arquero titular, Navarro y José Ramón.

SanFernando-Mérida14

De este modo, los emeritenses quieren, al igual que el San Fernando, recuperar sensaciones positivas en un encuentro en el que, durante 90 minutos, las amistades se quedarán en la grada y el fútbol dictará sentencia en el césped.