El San Fernando apuntala la plantilla con el fichaje del delantero centro canario Javi Trujillo, que procede de la UD Villa Santa Brígida, donde ha destacado por sus goles. Trujillo cierra el mercado invernal en sustitución de Édgar Agudo, que firmó por la Arandina. La dirección deportiva, sabiendo de las cualidades de Javi, lo venía siguiendo de cerca, pues era un jugador apetecido por otros equipos. Javi  se convierte en el sexto fichaje de los azulinos para esta segunda vuelta, tras Javi Medina, Rubén, Zelu, Bruno y Vukcevic.

C3WJIYkWEAAIao0

Su nombre completo es Francisco Javier Trujillo Rodríguez. Nació el 25 de febrero de 1994 en Las Palmas Gran Canaria, por lo que cuenta con 22 años y próximo a cumplir los 23.  Comenzó a crecer como futbolista, en concreto como juvenil (2010-2012), en las filas del Huracán canario, de la División de Honor.  La AD Huracán es un equipo del barrio de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria.

Ya como senior jugó en el Universidad Las Palmas, pasando posteriormente por el filial C de la Unión Deportiva Las Palmas.  Del filial amarillo pasó a formar parte del proyecto UD Villa Santa Brígida, cuyo objetivo era conseguir la promoción de ascenso y el mismo ascenso a 2ª B.

VILLA DE SANTA BRIGIDA

FOTO DE WWW.TINTAAMARILLA.ES

De hecho, la pasada temporada el Villa fue campeón del grupo XII con 81 puntos y con 59 goles a favor. La cifra de goles no es alta y además estaban sus goles muy repartidos entre los futbolistas. En la primera eliminatoria de la fase de ascenso (el San Fernando eliminaba al Europa) cayó ante el Sanse Reyes. Venció 1-0 en el campo de Los Olivos de Las Palmas, pero cayó en la localidad madrileña por 3 goles a 1. De Trujillo no solo hay que mirar la cifra de goles (ocho en Liga 15-16), sino también el trabajo que ofrece al equipo. Participa en buena parte de los goles de su equipo, a veces como goleador, a veces como asistente.

Tras el traspié de la temporada anterior, el flamante fichaje tenía depositadas todas sus esperanzas en el ascenso en esta, tras la experiencia acumulada.  En la actualidad su equipo anterior era cuarto en el grupo XII.  En la primera vuelta ha sido autor de seis  goles, repartidos de la siguiente manera:

  • Ante el Telde en el minuto 90’ anotó el último gol de la victoria (5-1).
  • Ante el Santa Úrsula anotó dos goles: el 1-0 en el 23’, el 2-0 en el 34’. Su equipo se impuso por 4-0.
  • Ante la UD Ibarra anotó en el 94’ el gol de la victoria (1-2).
  • Ante el Tenerife B anotó el primer gol en el minuto 15 (2-2).
  • Esta misma jornada ante el Tenisca marcaba el segundo gol (2-1).

De esta manera se despide de su anterior equipo, aportando goles y puntos. En el minuto 95 marcaba el gol de la remontada ante el Tenisca.

1_522

FOTO DE WWW.TINTAAMARILLA.ES

Igualmente merece la pena fijar la atención en la participación en la Copa del Rey. Primera ronda ante el Sestao River de 2ªB.  El Villa de Santa Brígida vencía al conjunto sestaotarra por 4 goles a 2 en Los Olivos. Javi participó con dos goles. El 1-0 en el minuto 9; el 2-0 en el 54’.  Lástima que la hazaña no se consumara en Las Llanas. El equipo satauteño (así se les llama) cayó con un gol en el último minuto.

De esta manera, Javi Trujillo llega a La Isla con 6 goles en liga y 2 goles en copa, pero sobre todo en la mochila de su equipaje, llega un jugador que destaca por su pundonor, por su voluntad de trabajo e igualmente por su llegada al área haciendo valer su físico.

WhatsApp Image 2017-01-29 at 22.10.22

De Isla a Isla y marca porque te toca. Con ustedes, Javi Trujillo.

P.D. Fotos de la web www.tintaamarilla.es