Llegó el día. El San Fernando afronta su duelo ante La Roda CF (17:00 h.) con la ilusión de premiar a su afición con un triunfo en casa que se resiste desde el pasado mes de noviembre (1-0 ante el Jumilla).

A pesar de que la dura derrota ante El Ejido fue un jarro de agua fría para todos los estamentos azulinos, lo cierto es que la iniciativa puesta en marcha por la junta directiva isleña ha ilusionado sobremanera a nuestro equipo. No quieren fallar, ya que las previsiones apuntan a que se cumplirá la ilusión de los cañaíllas y La Isla se teñirá de azulina.

Para ello, los pupilos de Méndez han trabajado a destajo durante esta semana y han vuelto a saborear las mieles del triunfo tras la victoria por 1-3 en el partido disputado el pasado jueves ante el filial del Zenit en Rota. Allí, Andrija Vukcevic vistió por primera vez la elástica isleña. En la foto, “Vuke” en un entrenamiento del pasado martes en Gómez Castro.

DSC_0738

En Rota compartió primeras impresiones con un Bruno Herrero que hizo lo propio como miembro a pleno derecho de la primera plantilla del San Fernando. En la imagen inferior, en un entrenamiento de días pasados.

DSC_0509

Ambos podrán debutar en un encuentro que se antoja vital para marcar distancias con la zona baja de la tabla. El técnico Antonio Méndez quiere mantener a toda la plantilla concentrada para el encuentro y, por este motivo, ha citado a todo el plantel. Deberá hacer, por tanto los descartes justo antes del comienzo del duelo.

previabuena

De esta manera, y si el técnico lo considera oportuno, volverán a ser de la partida Lolo Garrido tras su sanción y Fran Martínez, Castillo y Galindo, que no pudieron participar en El Ejido por diversas molestias. Hoy se ha trabajado bajo un sol espectacular que hace presagiar brillantes momentos.

DSC_0436

Enfrente estará un equipo que conoce Bahía Sur a la perfección. La Roda Club de Fútbol saboreó la Segunda División B por primera vez en su historia en el coliseo isleño tras una eliminatoria cargada de tensión en 2011. El fútbol, sin embargo, le ofreció una dulce revancha deportiva al Club Deportivo, ya que, en diciembre de 2012, ya en el Grupo IV de Segunda B, los nuestros lograban una remontada antológica para alcanzar el primer puesto de la clasificación.

El último enfrentamiento entre ambos en el Iberoamericano data de diciembre de 2013, cuando el San Fernando se impuso por la mínima en un duelo directo por la permanencia.  Aquel año, ninguno de los dos conjuntos logró su objetivo, pero el conjunto rojillo se mantuvo en los despachos y esperó la vuelta de los isleños, que se produjo el pasado verano. En la ida, el San Fernando obtuvo su primera victoria de la temporada justamente en el Municipal de La Roda (1-2) con goles de Carralero y Espinar.  Fue el primer vuelo de “la gaviota”.

DSC_0032

Ahora, la escuadra albaceteña se encuentra en una delicada situación clasificatoria, antepenúltimo con 20 puntos y tendrá que lidiar con las bajas de Israel Jerez, que fue traspasado al Atlético Mancha Real la pasada semana, y la de Dani Fragoso, que vio la quinta amarilla el pasado domingo. Sin embargo, el conjunto que ahora dirige José Francisco “Pato” Grao logró ante el Granada B un subidón anímico tras cosechar la primera victoria de la campaña en el Municipal rodense.

Por tanto, no cabe duda de que el encuentro está cargado de alicientes para que sea un magnífico espectáculo. Y, por supuesto, lucharemos por el hecho de que La Isla Azulina se marche con una radiante sonrisa a casa al ver ganar a su equipo.