El San Fernando ha logrado en la tarde de hoy el triunfo ante el segundo equipo del Zenit de San Petersburgo, escuadra que milita en la Segunda División rusa. El encuentro, disputado en el terreno de juego propiedad del Hotel Elba de Rota, donde el filial del Zenit está hospedado durante el parón invernal, ha finalizado con victoria isleña por 1-3, con goles de Javi Medina, Sergio Castillo e Iván Bazán.

Antonio Méndez ha aprovechado la oportunidad, como ya hizo ante el Magdeburgo y el FSV Frankfurt para probar nuevas variantes tácticas de cara al encuentro del domingo ante La Roda CF. El once inicial de nuestro equipo, hoy de rojo, era el formado por Miguel, Vukcevic Castillo, Gerrit, Óscar, Galindo, Bruno, Francis, Javi Medina, Zelu y Eloy. Eran los primeros minutos de Andrija Vukcevic y también de Bruno como jugador de pleno derecho de la primera plantilla azulina.

WhatsApp Image 2017-01-26 at 17.04.34

Precisamente, muy pronto Bruno Herrero dio muestras de su enorme calidad, ya que asistió a Javi Medina para que el de Valencina de la Concepción no perdonase ante el portero. 0-1. La superioridad cañaílla ante el joven equipo ruso era patente y, fruto de ello, no tardó en llegar el segundo tanto. Sergio Castillo, completamente recuperado ya de sus molestias, volvió a lo grande encarrilando el encuentro.

WhatsApp Image 2017-01-26 at 17.16.10

El Zenit, no obstante, no se vino abajo y buscó recortar diferencias en el tramo final del primer tiempo, momento en el equipo celeste se encargó de mantener la posesión del esférico. Los de San Petersburgo cumplieron su objetivo, ya que, en el minuto 33, Radimov conseguía batir a Miguel (1-2).

El segundo periodo fue mucho más tranquilo en cuanto al marcador se refiere. Méndez dio entrada a un once prácticamente nuevo, pero igual de competente en la reanudación: Miguel, Mario, Luque, Castillo, Regino, Lolo, Herrero, Iván, Dani Martinez, Espinar y Carralero. El arquero cordobés y Sergio Castillo aguantaron en el terreno de juego hasta que, en el minuto 65, fueron sustituidos por Salva y Pablo, respectivamente. El canterano, dicho sea de paso, disfrutó de unos minutos muy importantes para seguir madurando como futbolista.

Cuando todo hacía indicar que la victoria azulina sería por la mínima, Iván Bazán se encargó de anotar la tercera diana isleña en el minuto 88, justo cuando la lluvia comenzó a hacer acto de presencia en Rota para humedecer el epílogo del compromiso.

A partir de ahora, los nuestros, que volverán al trabajo mañana, ya solo tienen un objetivo en mente: ganar en casa ante La Roda para hacer sonreír a una Isla azulina.