El San Fernando Club Deportivo ha presentado las dos últimas caras nuevas para la segunda vuelta: Bruno Herrero y Vukcevic. Un medio centro de Jerez de la Frontera que llega del FC Pune City (de la Superliga india); un lateral izquierdo de Podgorica que llega cedido del Sevilla Atlético. Ambos venían de ejercitarse en el primer entrenamiento de la semana. Para el montenegrino es el primer contacto con los compañeros; Bruno, en cambio, ya lleva varias semanas.

DSC_0758

En la línea habitual de presentación, abrió el acto el director deportivo Sanchís. Lo hizo dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo a ambos futbolistas por haber apostado por la entidad isleña. Extendió su agradecimiento tanto a Monchi, director deportivo,  como a Miguel Ángel Gómez, coordinador de la dirección deportiva.

Ambos han hecho posible que el de Podgorica juegue cedido en el conjunto de Antonio Méndez hasta final de temporada, a pesar que Vukcevic tenía otras novias.  Sanchís hizo un somero repaso del currículum futbolístico de Bruno y Andrija.  Antes de ser preguntado, el director deportivo se adelantó y añadió que el club posee el transfer de Bruno y que está enviado a la RFEF.

Alejandro Zapata, presidente del club, en sintonía con Sanchís, insistió en el agradecimiento a los futbolistas por su confianza en el San Fernando, reiterando su agradecimiento a Monchi y Miguel Ángel Gómez. “Ambos vienen a reforzar puestos que necesitamos reforzar para la segunda vuelta del campeonato, bastante dura. Tras la baja federativa de Amarito, solo contábamos con Luque en el lateral izquierdo.  En el cierre de su intervención expresó sus mejores deseos de “poder celebrar juntos en primer lugar que el San Fernando se queda un añito más en 2ª B”.

DSC_0773

Bruno Herrero: “uno de los motivos de venir es jugar con mi hermano”.

¿Jorge? Solo escuchando hablar a Bruno, se denota que ha sido (y sigue siendo) un jugador de 1ª. Fue sincero al manifestar que uno de los motivos para fichar por el San Fernando es jugar con mi hermano, pues nunca lo he hecho.” Antes había comentado que “estuve hace dos años con Masegosa, porque me hicieron el favor de dejarme entrenar para mantener la forma. Tras un año y otro en La India, con un periodo de tiempo en el Atlético Baleares,  tenía ganas de estar cerca de casa y de la familia.”

¿El vestuario? “Es muy alegre, me ha recibido muy bien, con gente muy sana, entrenamientos muy intensos y se viene con ganas a entrenar”, respondía Bruno.”

¿La liga India? “He tenido suerte de compartir vestuario con gente de nombre y estrella (como Del Piero y Simao Sabrosa) de la que se extrae sabiduría y experiencia.”yo-y-del-piero

 

¿Cómo te defines? “Mediocentro con faceta defensiva y un poco ofensivo, me gusta tener la pelota y distribuir el juego. Voy a intentar aportar todo lo que aprendí para dárselo al equipo. El equipo está haciendo muy buena liga y me voy a subir al tren para seguir disfrutando.”

¿Cómo estás en la actualidad? “Terminé en diciembre de La India y estamos trabajando para estar al cien por cien.”

DSC_0799

Vukcevic y Bruno (por este orden)

Andrija Vukcevic: “quiero agradecer al club y a mis compañeros por el recibimiento”.

Tras once meses en España, Vukcevic hablaba un castellano fluido. Anecdóticamente nos contaba que aprendió a hablar castellano viendo series de televisión, como Los Serrano o El barco.

¿Sevilla Atlético? “No he jugado nada este año. He venido aquí con muchas ganas. Primero quiero agradecer al club y a mis compañeros por el recibimiento. Espero que juntos tengamos éxitos y darlo todo para ganar muchos partidos”.

¿Por qué el San Fernando? “Tiene jugadores de experiencia como Bruno pero también  jugadores jóvenes. Espero aquí cometer éxito como he dicho antes.”

¿Cómo te consideras? “Soy un lateral ofensivo, pero primero defensa”, así de claro y conciso respondía el exsevillista.

¿La Isla? “Llegué ayer, he visto un poco el centro y estos días voy a ver más con mis compañeros”.

¿Dispuesto para el domingo? “Estoy preparado y tengo muchas ganas de jugar”.

Como epílogo a la rueda de prensa de presentación a los medios, llegaba el turno para las fotos de rigor. Son las primeras fotos de Bruno y Vukcevic con la camiseta oficial del San Fernando.