Tras la baja federativa de Amarito, la dirección deportiva con Francisco Sanchís se ha movido ágil y rápido. A partir de ahí las gestiones del presidente Alejandro Zapata con Ramón Rodríguez “Monchi” llevan consigo la llegada de Andrija Vukcevic, cedido por el  Sevilla Atlético.  Vukcevic es el quinto refuerzo, tras Javi Medina, Rubén, Zelu y Bruno Herrero.

Andrija Vukcevic

Andrija Vukcevic nació el 11 de octubre de 1996, por lo que cuenta con 20 años. Mide 1,80 m.  Sus orígenes futbolísticos se remontan al conjunto montenegrino del Buducnost de Podgorica, donde permaneció tres temporadas con 70 partidos a sus jóvenes espaldas.  En este periodo de tiempo fue siempre titular e incluso llegó a jugar dos encuentros de Europa League.

s221112014

Siempre ha sido un jugador franquicia en su país. Fue internacional Sub-19 (incluso su capitán) y un jugador clave en la Sub-21, con la que había disputado los partidos para la fase clasificatoria del Europeo, llamaba la atención de los scoutings  del Sevilla FC.  De todos es sabido lo bien que fichan los de Nervión.

No lo tuvo fácil Monchi para su fichaje. Había equipos importantes tras él, tales como Manchester City, Juventus, Villarreal y Mónaco (ver enlace http://www.dailystar.co.uk/sport/football/369577/EXCLUSIVE-Man-City-reject-Andrija-Vukcevic-attracting-interest-from-Juve-and-Monaco )

En la prensa se le llegó a comparar con el galés Bale. Con los citizens incluso llegó a estar una semana a prueba.

En el mercado invernal de la temporada pasada, llegó a Nervión.  En las hemerotecas  podemos verlo estampando su firma en las oficinas del Sánchez-Pizjuán, junto al isleño Monchi. Había firmado por lo que restaba de temporada y tres más. El fútbol le sonreía.

14528044897439

Sin embargo, pocas oportunidades gozó con el Sevilla Atlético. Debutaba con el conjunto de  Diego Martínez en la jornada 34  del 17 de abril pasado ante la Balona (2-0). Solo restaban cuatro jornadas para el término de la temporada. Jugó 55 minutos empezando en el once titular.  Terminó la temporada (teniendo en cuenta su tardío debut) con cuatro partidos, 181 minutos, tres titularidades, sin cartulinas y sin goles. El hecho de jugar en la misma posición que Matos le cerraba las puertas de la titularidad. El Sevilla Atlético ascendía a la división de plata.

Vuckevic

Ya en 2ª división, Diego Martínez no ha contado con él. Sus ilusiones se vieron soterradas al no poder disfrutar ni un solo minuto en 2ª.  El balcánico buscaba una salida donde disfrutar de minutos y poder demostrar que no se habían equivocado con su fichaje.

La opción del San Fernando CD ha convencido a Andrija. Quiere encontrar en La Isla el protagonismo que no encontró en Sevilla. Aquí tendrá que pelear el puesto con Antonio Luque e incluso puede adelantar su posición. Puede aportar al conjunto de Antonio Méndez profundidad, potencia y buen golpeo de balón. Tiene proyección ofensiva, pero se aplica muy bien defensa.

Unas imágenes nos valen más que mil palabras.

Desde el club nuestro agradecimiento al Sevilla FC por facilitar las gestiones.

¡ Bienvenido, Andrija Vukcevic!