El entrenador Antonio Méndez ha atendido a los medios de comunicación este mediodía en la sala de prensa del estadio Iberoamericano 2010, en la previa del CD El Ejido 2012 – San Fernando, valedero para la jornada 22 del grupo IV de 2ª B. En la última parte de la noticia, adjuntamos audio de Alberto González, técnico del conjunto ejidense.
Bruno Herrero
La intervención de Ñoño Méndez comenzó con una pregunta obligada sobre el último fichaje, el de Bruno Herrero. El técnico comentó que venía a aportar competitividad, calidad, experiencia (lo conoce porque coincidieron en el Xerez CD) y pausa, especialmente en los finales de partido. En resumen, es un jugador completo y pondrá su experiencia al servicio del equipo (parafraseando a Méndez). Comentó el mister azulino que Bruno se encuentra cómodo en el grupo y de ahí que haya aceptado la propuesta del club.
En el epílogo de la previa, adelantó Antonio que no estará Bruno en la lista de convocados porque falta recibir el transfer de La India, aunque va por buen camino.
¿Más fichajes?
“Mi demanda es un lateral izquierdo y con eso el equipo quedaría completo”, respondió Méndez a la pregunta de la prensa. Siguió comentando que no quería romper el equilibrio de la plantilla, pero como el mercado está abierto hasta el 31 de enero, pues si sale una oportunidad de un futbolista que se adapte al grupo, será bienvenido.
Fran, Rubén y Manu
El central Fran Martínez sufrió una distensión en el bíceps femoral (como se dijo en esta web el pasado miércoles). Méndez ha confesado que Fran hoy ha entrenado sin dolor y mañana valorará, tras el entrenamiento, si entra o no en la convocatoria.
Rubén se retiró del amistoso ante el FSV Frankfurt, pero más por precaución. Está absolutamente disponible para el choque en el Santo Domingo.
Manu Ramírez ha trabajado con el primer equipo. Completará la convocatoria de 18 jugadores, adelantó también Méndez. “En el amistoso del miércoles estuvo bien y ya demostró el año pasado que puede estar al nivel del grupo”, continuó comentando.
El CD El Ejido
Antonio realizaba su particular visión del rival. “Es un equipo necesitado que no está sacando buenos resultados, pero competitivo. Nos ganó aquí y fue capaz de ganar al FC Cartagena en su campo. Si somos capaces de ganarles, los dejaremos tocados y a cuatro partidos de distancia.” En la misma línea valoraba lo siguiente: “los equipos que se encuentran ahí están heridos pero son peligrosos. Cada partido es una historia. Mi equipo quiere seguir sumando para conseguir el objetivo prioritario de la salvación.”
El técnico sevillano siempre nos demuestra conocer bien a los rivales, formas de juego, altas, bajas y plantilla. “Ellos tienen una baja importante como la de Pedro Mérida. En los últimos partidos han variado su forma de juego. Se apoyan menos en los delanteros y más en los jugadores entre líneas. Sus laterales tienen mucho recorrido. Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro sistema de juego, en la línea de los partidos de fuera de casa. Y si nos ponemos por delante, será una ventaja importante, pero no como ante el Mancha Real con el que nos faltó efectividad.
Rueda de prensa de Alberto González
En el audio adjuntamos de forma íntegra la previa de Alberto González, entrenador del CD El Ejido 2012.

Extraemos la información de Alberto sobre el Club Deportivo. A su juicio, el San Fernando es muy buen equipo de la categoría que, habiendo perdido los tres primeros partidos de la temporada, había cambiado la dinámica, pues luego había hecho una buena primera vuelta. Tiene buenos y peligrosos jugadores que fuera de casa juegan replegados, pero salen con velocidad y con un estilo que ha dado resultado.