La plantilla del San Fernando CD ha completado esta mañana en el estadio la última sesión de trabajo de preparación del choque liguero ante el Atlético Mancha Real este domingo a las 17 horas, con arbitraje de Sánchez Laso. Como curiosidad, este colegiado fue cuarto árbitro en el partido copero FC Barcelona – Atletic Club  en el Camp Nou.

Es un partido de muchas connotaciones. Es el primer partido ante nuestra afición en el 2017 y el equipo ha comenzado de dulce el año con 3 puntos conquistados en el Nuevo Arcángel.  La afición podrá ver en acción a las caras nuevas de Rubén (ya debutó en Córdoba), Javi Medina (ya tuvo minutos) y Zelu (su primera convocatoria oficial). Y además los de Méndez llegan “con nota”, valga el juego de palabras.

Méndez recupera al central alicantino Fran Martínez, tras cumplir el partido de sanción la pasada jornada. Hoy justamente es su cumpleaños. Aprovechamos la ocasión para felicitar a Fran. Cumple 25 años. En  la foto junto a otro alicantino: Rubén.

DSC_0580

Ayer dijimos adiós a Sergio Ceballos que ha optado por gozar de más minutos en otro equipo y se va dejando mucha huella en el vestuario y entre los aficionados. ¡ Suerte, Sergio!

Castillo sigue trabajando, debido a la afección que tiene del nervio ciático poplíteo externo, con el recuperador físico David Domínguez.

DSC_0456

Alejandro Galindo por precaución se le ha reservado para la siguiente jornada. Está entrenando sin problemas. Por decisión técnica se queda fuera Óscar Oliva. Al término del entrenamiento, la lista de convocados facilitada por Antonio Méndez está formada por:

  • Porteros: Salva y MIguel
  • Defensas: Mario, Regino, Fran, Rubén y Luque
  • Centrocampistas: Lolo Garrido, Gerrit, Jorge Herrero, Dani Martínez y Francis
  • Delanteros: Iván, Édgar, Carralero, Espinar, Javi Medina y Zelu.

Para el jerezano Zelu, último fichaje del club, es su primera convocatoria por lo que, si lo estima conveniente el entrenador, podría gozar de sus primeros minutos como azulino.

DSC_0583

El Atlético Mancha Real también empezó bien el año con una victoria ante el Granada B con un gol de Airam Benito. El goleador se perderá el encuentro ante los azulinos porque deberá cumplir un partido de sanción.  Airam comanda la lista de goleadores del grupo IV con 12 dianas.

El Atlético protagoniza una gran temporada en una categoría donde se estrenaba.  Camina undécimo con 27 puntos y 8 victorias.  En el mercado invernal han llegado refuerzos a los verdes: Juampe del Cádiz B y el ariete  Álvaro Fernández del Socuéllamos. Más dinamita para Juan Arsenal.

Será la primera vez que el Atlético Mancha Real juegue un partido oficial ante el Club Deportivo en La Isla de León. En el partido de ida venció al Club Deportivo por 2 goles a 1. Había abierto el marcador Gerrit en el minuto 41. A la vuelta de vestuario gol de Elady igualó el partido, anotando Josema en el 70 el gol de la victoria del conjunto jienense, que fue la primera de su historia en el grupo IV.

En definitiva, este domingo a las 17 horas vuelve a pisar el verde del estadio ante su afición el Club Deportivo. Los azulinos se han propuesto mejorar su bagaje en casa ante su afición, como dijo el técnico Antonio Méndez ayer en rueda de prensa.

¡ Que ruede el balón por el Iberoamericano 2010!