Quinta victoria a domicilio del San Fernando que ya suma 20 puntos y se coloca octavo. El gol de Espinar hoy ante el Sanluqueño ofrece tres puntos de oro para los azulinos.

El partido en si no pasará a los anales del fútbol. Es el típico partido de lucha, entrega y sacrificio. Pocas ocasiones y muchas emociones. Pequeños detalles que decantan que la victoria caiga de un lado u otro.

dsc_0141

El colegiado Sánchez Laso comenzó hilando fino con las tarjetas. Primera jugada, minuto 3, primera tarjeta para Mario. Minuto 12, segunda tarjeta, primera para Espinar. Luego serían claves para el devenir del choque.

El conjunto verdiblanco comenzó poniendo a prueba a Salva y pronto se darían cuenta del estado de forma del meta azulino. Salva, en el minuto 4, repelía una falta de Carri, pero poco más. Alternancia de poder en el peso del partido, pero aproximaciones con peligro muy escasas. Es más, la más clara la tuvo en su cabeza Espinar que hacía volar al meta Manu.

Tanto para Méndez como para Juanito era clave cometer los menos errores posibles. Había momentos de calma y con ese momento llegamos al descanso. Cero a cero en el electrónico.

La segunda parte comenzó con sorpasso del San Fernando. Corría el minuto 49 cuando una falta lateral ejecutada por Dani Martínez, es tocada de cabeza por un defensor y aparición estelar de Espinar en el segundo palo. Apareció donde y cuando aparecen los grandes 9. ¡ Cómo rugía la Marea Azulina con el gol!

dsc_0229

El loreño estuvo a punto de hacer subir el segundo con su lanzamiento que rozaba el palo derecho en el minuto 56. Ocho minutos más tarde, el colegiado extremeño amonestaba a Espinar con la segunda amarilla en un salto con Dani y es expulsado, teniendo que enfilar el camino a vestuario. Rigor arbitral y teatro añadido.

dsc_0186

Espinar recibió muchas faltas y …

La situación se tornaba difícil. Jugar con diez jugadores casi media hora es harto complicado, apto solo para héroes.

Llegaba el momento Salva. En el minuto 67, realizaba una parada es-pec-ta-cu-lar ante un lanzamiento de Carri. Dos minutos más tarde Iván (que había entrado por Galindo), desde la derecha pero con la izquierda, se inventaba un lanzamiento con arco.

Los locales guiados por la superioridad numérica y la inferioridad en el marcador se lanzaban arriba. Samu estuvo muy inocente en su remate con la cabeza lo que llevó a Ñoño Méndez a cubrir esa carencia con la entrada de Gabi por Carralero. Iván se quedaba arriba a la búsqueda de encontrar en su velocidad y talento el gol de la tranquilidad.

Más difícil todavía, como en el circo. Mario recibía la segunda amarilla y el equipo se quedaba con nueve. Ceballos entraba en escena en lugar de Dani. ¿Será capaz de aguantar siete más descuento?

La respuesta es monosilábica y con tilde. Sí. Los isleños sabemos resistir. ¡Que le pregunten a los franceses! Al Sanluqueño le entraba ansiedad, empeñándose en lanzamientos lejanos muy alejados de la portería y ciertamente inocentes. Ya en el descuento Gerrit no conseguía superar en un mano a Manu con el meta. El rechace lo tuvo Iván, pero su chut se fue arriba.

Nunca un pitido final tuvo mejor sabor. Ha sido una victoria de madurez. El San Fernando es un coco como visitante. La Roda, Lorca, Murcia, Marbella y Sanlúcar. Un monstruo viene a verme.

15032814_275145919547921_8156464985364035044_n

¡ Feliz semana!